29 marzo, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Rodenas se reunió con el titular de la Corte Suprema provincial

Junto a referentes de ese espacio del PJ, dialogó con Gutiérrez en procura de generar políticas para enfrentar la inseguridad.

Rafael Gutiérrez (centro), flanqueado por Traferri y Rodenas.

Representantes de Nuevo Espacio Santafesino (NES) se reunieron con el titular de la Corte Suprema provincial, Rafael Gutiérrez, en un encuentro de más de una hora para compartir las preocupaciones y realidades de cada rincón de la provincia y escuchar el pensamiento del magistrado, en el marco de un trabajo sostenido que tiene como fin generar proyectos que aporten a la construcción de una política de seguridad que dé solución a un flagelo que tiene a los santafesinos en estado de alerta permanente.
«Nuestro espacio tiene a la seguridad ciudadana como prioridad de desarrollo en cada rincón de la provincia, por eso el trabajo conjunto y periódico con los protagonistas de cada área que hacen al tema se da naturalmente; es lo que nos permite ir sumando voluntades en la tarea de pensar una Santa Fe mejor, y el aporte del presidente de la Corte es vital», coincidieron en manifestar, al término del encuentro, integrantes del NES, espacio que se referencia en la diputada nacional y ex jueza Alejandra Rodenas.
Gutiérrez sostuvo que «la amplia representación territorial que tiene este espacio político, que pude constatar en esta reunión, es clave para entender y aportar soluciones al tema seguridad desde el ámbito judicial, porque es esta representatividad la que permite una mirada ampliada y un conocimiento profundo de todo el territorio provincial de primera mano y desde allí surgen las diferentes realidades que debemos contemplar a la hora de hacer un análisis de posibles soluciones».
«Desde el Nuevo Espacio Santafesino trabajamos en proponer una solución a la problemática de la inseguridad ciudadana desde una perspectiva transversal, muy enfocados en la prevención y el fortalecimiento institucional, de ahí que este encuentro sea el primero de varios, ya que la Santa Fe mejor que pensamos tiene a la seguridad en cada rincón de la provincia como eje central de desarrollo», aseguró Rodenas.
Por una política de Estado
«Estamos convencidos de que profundizando el entendimiento y el diálogo con los responsables de cada área que hacen al tema seguridad llegaremos a la construcción de una política de Estado que logre hacer de nuestra provincia un lugar con mejor seguridad», cerró el senador provincial por San Lorenzo Armando Traferri.
Participaron del encuentro con el titular de la Corte, además de Rodenas y Traferri, los también senadores provinciales José Baucero (San Javier) y Rubén Pirola (Las Colonias). Los intendentes José María Pedretti (Roldán), Jorge Berti (Villa Constitución) y Carlos de Grandis (Puerto General San Martín); los presidentes comunales José Antonio López (Pavón), Carlos Kaufmann (Santa Rosa de Calchines) y Esteban Ferri (General Lagos).
Los gremialistas Sergio Aladio (Camioneros), Jorge Molina (UPCN) y Antonio Donello (UOM) también intercambiaron información y opiniones sobre una problemática relevante para los santafesinos.
Fuente: Diario La Capital