27 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

El oficialismo obtuvo dictamen y este martes se tratará la reforma de Ganancias

El bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación logró este lunes emitir mayoría sobre el proyecto de ley enviado por el Gobierno nacional, que será votado este martes en una sesión especial.

Luego de una caldeada reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el bloque de diputados del Frente de Todos logró, junto a legisladores provinciales, emitir dictamen de mayoría sobre el proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias, que se tratará mañana en una sesión especial en el Recinto.

El dictamen de mayoría se adoptó en la reunión de la comisión presidida por Carlos Heller, en donde quedaron bien marcadas las posturas del oficialismo y de Juntos por el Cambio.

Mientras que el Frente de Todos busca aprobar la iniciativa tal y como fue enviada desde el Gobierno nacional, el bloque opositor la rechaza bajo el argumento del costo fiscal que generaría la medida.

Así, el despacho mayoritario tuvo 25 firmas gracias a las 24 de diputados del Frente de Todos y a uno del Frente de la Concordia Misionero, sobre un total de 49 legisladores que conforman la mencionada comisión.

Por su parte, las fuerzas opositoras nucleadas en Juntos por el Cambio presentaron un dictamen de minoría de 12 firmas, y podrían solicitar que la reforma se trate junto con el Presupuesto 2024.

El oficialismo ya cuenta con número para obtener el quórum reglamentario de 129 miembros para abrir en la sesión especial de mañana la iniciativa con sus 118 integrantes, cuatro de izquierda, cuatro de partidos provinciales y tres legisladores peronistas del interbloque federal, a los que además se suman los diputados y gobernadores electos de Santa Cruz, Claudio Vidal, y de Neuquén, Rolando Figueroa, provincias en las que se encuentran los principales emprendimientos petroleros, con trabajadores que pagan el impuesto a las Ganancias.

Luego, también puede sancionar el proyecto que se votará con mayoría simple ya que cuenta con 117 votos propios -la presidenta del cuerpo Cecilia Moreau no vota- 4 provinciales, 4 de izquierda, tres federales, Ser y MPN.emitir-dictamen-y-busca-maniana-sancionar-la-rebaja-de-ganancias

El proyecto que se tratará este martes en una sesión especial de la Cámara baja implica la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, creando en su lugar un impuesto cedular que fija que solo pagarán el tributo los altos ingresos superiores a 15 salarios mínimos mensuales ($ 1.770.000).

Fuente: Rosario Plus