27 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Debate presidencial: se conocieron los temas que eligió la ciudadanía

El público votó dos temáticas que se sumarán a las estipuladas y que los candidatos expondrán el 1 y el 8 de octubre. Serán «Derechos Humanos y convivencia democrática» y «Vivienda y protección del ambiente»

A dos semanas del debate presidencial, la Cámara Nacional Electoral confirmó cuáles serán los temas que eligió la ciudadanía para que los candidatos presidenciales expongan y defiendan. Serán Derechos Humanos y Ambiente y cabe destacar que para Javier Milei ambas «son un invento».

De cara a los debates del 1 y el 8 de octubre, el organismo organizador del encuentro ofreció la posibilidad a los ciudadanos de elegir una temática para cada debate.

La primera, con el 58% de los votos, fue Derechos Humanos y convivencia democrática. Mientras que la segunda, con el 19%, fue Vivienda y protección del ambiente.

A las seleccionadas, le siguieron Salud (6,82%), Justicia, Instituciones y Transparencia (6,62%), Relaciones de Argentina con el Mundo (5,53%), Federalismo y Desarrollo Regional (3,35%) y Defensa (1,14%).

El primer tópico, Derechos Humanos y convivencia democrática, será debatido el 1º de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Se estima que el candidato libertario se podría referir a la polémica generada por su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, calificada de «negacionista» de los crímenes de la última dictadura.

La candidata a vice de LLA realizó un «homenaje a las víctimas de terrorismo» en los años 70. Aquel acto fue criticado por sindicatos, dirigentes y agrupaciones de Derechos Humanos, como una búsqueda de defender a los genocidas.

Por su parte, el segundo tópico elegido, el de protección del ambiente, se debatirá el 8 de octubre en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se espera que las miradas estén puestas, también, sobre Javier Milei. Es que el economista mantiene una postura similar a la de Donald Trump en Estados Unidos o a la de Jair Bolsonaro en Brasil: asegura que el cambio climático, el calentamiento global y la crisis ecológica son un invento.

«Tenemos mal definido el derecho de propiedad ¿Dónde está el daño si una empresa contamina ríos? Esa empresa puede contaminar el río todo lo que quiera porque no ven el problema de equilibrio general que es que sobra el agua», señaló días atrás.

Fuente: Rosario 3