18 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Massa: «Nos tiene que doler tanto lo de Nisman como las muertes por desnutrición»

El diputado del Frente Renovador y precandidato a presidente Sergio Massa advirtió que las muertes por desnutrición»tienen que doler tanto» a la sociedad como el deceso del fiscal Alberto Nisman y advirtió que «hay algunos» que cuando fallece «un pobre se hacen los distraídos».

«El Gobierno entró en la etapa de la negación de todo. Niega la inflación, niega la inseguridad, niega la gravedad institucional de la muerte de Nisman y niega las muertes por desnutrición. Niega todo», expresó el legislador en una entrevista con el diario El Tribuno de Salta.

Massa sostuvo que las muertes por desnutrición «no son casos aislados, son el resultado de la ausencia del Estado. Además, una muerte es una muerte, no es un caso. Una muerte es la pérdida de un chico no un número estadístico».

«El Gobierno está más preocupado por el resultado electoral que por otra cosa, porque está en un año electoral», expresó el legislador.

Y agregó: «A nosotros nos tiene que doler tanto la muerte de Nisman como las muertes por desnutrición como sociedad. En realidad, lo que se nos está muriendo es el futuro con las muertes por desnutrición. Además, me parece muy pero muy importante que tengamos la capacidad de empezar a trabajar fuerte en lo que para nosotros es fundamental: el control desde el nacimiento del chico. Las muertes lo que demuestran es la ausencia del Estado».

La secretaria de Nutrición salteña, Gladys Pernas, reconoció el jueves dos nuevas muertes de niños aborígenes por desnutrición en el municipio de Rivadavia Banda Norte, lo que elevó a cuatro los casos mortales en la provincia por déficit nutricional en lo que va de 2015 y siete desde agosto de 2014.

FUENTE: LA NACION