29 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

“La Ciudad con Cristina”: el kirchnerismo mantiene el operativo clamor con un plenario militante en Ferro

El Frente de Todos porteño convoca a una jornada de discusión en el microestadio del club de Caballito. Se trata del tercer encuentro político “contra la proscripción” antes del acto central que será el próximo 25 de mayo

Con el eslogan “La Ciudad con Cristina”, el Frente de Todos volverá a poner en funcionamiento este sábado el operativo clamor para que la vicepresidenta Cristina Kirchner se retracte de su decisión de no participar de las elecciones, a raíz de su condena en primera instancia de la causa “Vialidad”. En esta nueva instancia, el kirchnerismo movilizará a las bases a un “encuentro militante” donde se denunciará, una vez más, la “proscripción” hacia la líder del movimiento, con la expectativa de seguir acumulando fuerza y adherentes en un contexto donde el oficialismo aún carece de nombres fuertes para competir en estos comicios

La convocatoria será a las 10 de la mañana del próximo 22 de abril, en el Microestadio de Ferrocarril Oeste del barrio porteño de Caballito. Se trata de la tercera actividad de estas características, luego del acto del 11 de marzo en Avellaneda y del 1 de abril en Resistencia, Chaco, y a poco más de una semana de la multitudinaria movilización del jueves pasado al Palacio de Tribunales con la consigna “Mafia judicial o democracia” que cerró el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Aunque el eje principal de la actividad está puesto contra la supuesta inhabilitación electoral hacia CFK, que recién podría ratificarse en un fallo de segunda instancia, en el acto se prevé que participe el conjunto de la dirigencia del peronismo porteño.

Cada uno de estos mitines políticos son apenas un anticipo de la movilización central que está prevista para el próximo 25 de mayo, coincidente con el aniversario de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia.

El acto en Ferro será organizado por el peronismo porteño y contará con la presencia del senador nacional y titular del partido, Mariano Recalde. El dirigente de La Cámpora es uno de los referentes del kirchnerismo que se muestra de acuerdo en que haya una “candidatura consensuada” en el Frente de Todos, frente a la decisión del presidente Alberto Fernández a participar de unas PASO. “Nos vemos en el Plenario de la Militancia de CABA desde las 10hs. en Ferro”, invitó escuetamente Recalde a través de las redes sociales.

infobae

De cara al 25 de mayo, las tratativas de ese encuentro están en marcha. Estuvieron presentes este lunes en la mesa de Ensenada Axel Kicillof; los ministros bonaerenses de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Trabajo, Water Correa; y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la titular del Instituto Cultural bonaerense, Florencia SaintoutHugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y el senador provincial Omar Plaini. Fueron las organizaciones sindicales las que le propusieron a CFK ese acto y tendrán un protagonismo en la actividad por el día patrio. El objetivo es fortalecer las eventuales candidaturas K.

La agenda electoral del kirchnerismo tendrá otra cita más el 27 de abril, en el 20° aniversario del triunfo de Néstor Kirchner en 2003, si bien tendrá un formato más escueto. Mientras tanto, la próxima cumbre política en la que volverán a verse las distintas terminales del Frente de Todos ocurrirá este viernes en el Consejo Nacional del PJ, como parte de un principio de acuerdo entre la Casa Rosada y el kirchnerismo para empezar a debatir el rumbo electoral del oficialismo.

En principio, en la cumbre partidaria se abordarán formalidades vinculadas a la vida partidaria, de relativamente fácil solución. Se tratará en el cónclave tres puntos: la lectura y consideración del acta anteriorla convocatoria al Congreso Partidario y la Designación de los responsables Económicos Financieros para las Elecciones Nacionales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias; Generales; y eventual segunda vuelta del 2023.

Sobre el punto del Congreso hay algunos desacuerdos. En el kirchnerismo proponen que sea en mayo, mientras que cerca del Presidente plantean que se realice en junio. La cuestión reviste de cierta urgencia, ante la premura de un calendario electoral que avanza rápidamente hacia el 24 de junio, día del cierre de listas.

Sin embargo, los referentes alineados con Cristina Kirchner no tienen expectativas en el Consejo del PJ, tras la última reunión del 16 de febrero, donde el primer mandatario fue cuestionado duramente en la sede de Matheu por sus intenciones de competir por la reelección. El problema central de esas instancias es que aún no hay un acuerdo político y un diálogo directo entre Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa que selle la estrategia electoral.

Fuente: Infobae