30 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Alberto Fernández culpó a la «derecha argentina» por la suba del dólar libre

El presidente se refirió en las redes sociales a las subidas de las cotizaciones alternativas de la divisa norteamericana. «Esta historia ya la hemos vivido y volveremos a superarla», aseguró.

Mientras el dólar libre se acercaba a los 500 pesos este mediodía en Capital Federal, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, utilizó sus redes sociales para referirse a la las subidas de las cotizaciones alternativas de la divisa norteamericana.

«Asistimos a una práctica permanente de la derecha argentina. Primero instalan rumores a la mañana, luego operan durante todo el día y cuando termina la tarde, retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman el ahorro de las argentinas y argentinos», aseguró el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: «No es novedad, siempre lo han hecho. Se han ido al exterior a hablar en contra de los Gobiernos populares y ahora lo hacen otra vez, pidiendo que nos corten el crédito y que nos exijan más ajuste sobre el pueblo. Esta historia ya la hemos vivido y volveremos a superarla».

«Alguna vez, la derecha debería pensar en la Argentina, en quienes viven y trabajan en este país, antes que en sus negocios e intereses políticos. Con el ministro Sergio Massa estamos trabajando consustanciados para enfrentar este escenario», concluyó.

Horas antes, Alberto Fernández había recibido en Casa Rosada a su par de Rumania, Klaus Iohannis. Tras el encuentro, los mandatarios brindaron una declaración conjunta en la que también se refirió a la suba del dólar blue.

“Lo que dice Sergio Chodos (el director argentino ante el Fondo Monetario Internacional) es absolutamente cierto y no es la primera vez que lo vemos. Siempre han hecho lo mismo, yéndose al exterior a hablar mal de los gobiernos populares. Y pidiendo que corten el crédito para el país y que nos exijan más ajuste sobre el pueblo argentino”, aseguró.

El lunes, Chodos calificó de “antipatrias” a tres economistas del “gobierno anterior” que, según dijo, le habrían pedido a funcionarios del organismo multilateral que no brinden asistencia a la Argentina hasta que asuma una nueva gestión.

Fuente: Aire de Santa fe