19 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Elecciones 2023 en Santa Fe: Marcos Cleri presentó propuestas y habló sobre la dolarización de la economía

El diputado nacional y precandidato a gobernador de Santa Fe propuso crear un boleto gratuito para trabajadores y un plan de viviendas provincial.

Adías de que se inscriban formalmente las precandidaturas para las elecciones en la provincia de Santa Feel diputado nacional Marcos Cleri, que aspira a la gobernación, lanzó dos propuestas: un boleto gratuito para trabajadores y la creación de un plan de viviendas similar al Procrear pero financiado por Santa Fe.

Elecciones 2023 en Santa Fe: el peronismo sostiene sus alianzas en la provincia

“Ya tenemos el Boleto Educativo Gratuito (BEG), el urbano y el rural. Tenemos que ir al boleto gratuito para los trabajadores. Ahí el gobierno provincial, la Secretaría de Transporte y Movilidad de las grandes ciudades son los que pasan a hacerse cargo, como si los funcionarios tuvieran que tomarse el colectivo”, afirmó Cleri en el programa Ahora Vengo.

Sumado a eso, Cleri expuso la posibilidad de crear un nuevo plan de viviendas como el Procrear pero de Santa Fe, que estaría respaldado por un fondo específico de $8.500.000.000 que la provincia tiene “para lo que es vivienda social”. En ese marco, sostuvo que “por cada casa que se construye se generan 10 puestos de trabajo más”.

¿QUÉ OPINA MARCOS CLERI DE LOS PROYECTOS DE DOLARIZACIÓN DE LA ECONOMÍA ARGENTINA?

Consultado sobre la situación económica argentina, Cleri reconoció que se vive un momento “complejo” y sostuvo: “Queremos ser parte de la solución, reconociendo de dónde venimos, que tenemos la experiencia, la formación, la ganas y principalmente la iniciativa para poder gobernar la provincia de Santa Fe”.

Elecciones 2023 en Santa Fe: Cuántas veces se votará y qué se elegirá este año en la provincia

En esa línea, criticó los proyectos de dolarización de la economía argentina y denunció: “Los que plantean la dolarización son los mismos que en su momento estaban con Menem o con la Alianza, y hay que recordarles a todos y todas que hoy los que te plantean esa solución, lo único que va a traer es lo que ya trajo durante esos ‘90: desocupación, desindustrialización, apertura indiscriminada de la economía para las importaciones y endeudamiento”.

Y recordó: “Nuestro sector productivo, el campo, cuando estalló la Argentina en el 2001 tenía un brutal endeudamiento y todos los campos estaban por ser rematados. Y eso ¿quién lo trajo? lo trajo esa convertibilidad”.

Fuente: Vía País