25 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

“La prevención de adicciones debe ser asumida como una cuestión de Estado”

timthumb

 

El diputado provincial del Movimiento Evita y precandidato a concejal de Rosario, Eduardo Toniolli, destacó “la intervención firme y decidida del Estado nacional en materia de prevención de adicciones”.

El legislador kirchnerista se reunió con Pablo López Fiorito, director nacional a cargo de los Centros Preventivos Locales de Adicciones (Ceplas) de la Sedronar, en el marco de un evento de entrega de material deportivo y cultural al centro ubicado en el barrio Qom de la zona norte de Rosario –Juan José Paso 2067–, que funciona desde noviembre del año pasado. De la reunión también participó el director de ese Cepla, Matías Solmi.

“Con la gestión de la Sedronar a cargo de Juan Carlos Molina, incorporó una visión social de la problemática y, fundamentalmente, a las organizaciones comunitarias en la generación de salidas colectivas y un horizonte de vida distinto para muchos pibes que atraviesan situaciones problemáticas”, indicó Toniolli.

El precandidato a concejal de Rosario recordó que al momento de producirse la intervención de las fuerzas federales en la ciudad, y el debate público consiguiente en torno a la problemática del narcotráfico, desde el Movimiento Evita señalaron “la necesidad de acompañar esa oportunidad que se abría con la intervención del Estado en sus distintos niveles: en el plano territorial con políticas de prevención social del delito, de generación de oportunidades y de prevención de adicciones”.

Agregó que “la creación de los centros preventivos y los centros terapéuticos de la Sedronar, y los operativos socio sanitarios en barrios de Rosario con la participación de distintos ministerios, son una parte del aporte del Estado nacional a esta estrategia”.

Por último, Toniolli recorrió junto a funcionarios y técnicos del organismo las instalaciones del centro preventivo, en el que funcionan talleres orientados a la capacitación laboral y al desarrollo y esparcimiento de los jóvenes que participan de la institución.

FUENTE: «EL CIUDADANO»