23 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Gabriela Cerruti advirtió que Javier Milei es «un riesgo para la democracia»

La portavoz de la Presidencia pidió evitar que el diputado libertario y precandidato presidencial «llegue a ser un dirigente importante».

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que el diputado libertario y precandidato presidencial, Javier Milei, es «un riesgo para la democracia», motivo por el que pidió evitar que «llegue a ser un dirigente importante».

«El Presidente [Alberto Fernández] lo que cree es que Milei es un riesgo para la democracia», enfatizó Cerruti en diálogo con los medios acreditados en la Casa Rosada, al finalizar su habitual conferencia de prensa.

En ese marco, la funcionaria nacional argumentó: «Una persona como Milei llega solo porque una sociedad está enojada o porque es una estrella de rock, pero después cuando gobierna se convierte en un peligro autoritario como ya lo vivieron otros países».

«Lo vivieron [en Estados Unidos] con [Donald] Trump, con [Jair] Bolsonaro [en Brasil] o épocas peores todavía en la historia como a principios del siglo XX», ejemplificó la Portavoz.

Además, Cerruti precisó: «Si hay que tratar de que Milei no llegue a ser un dirigente importante en este país ni llegue a la Presidencia es porque es un riesgo para la democracia».

Durante la conferencia de prensa, la funcionaria afirmó que el Gobierno está «trabajando para sostener una inflación que estaba a la baja, en las dos primeras semanas de este mes, y que tuvo un cimbronazo con la corrida cambiaria provocada por un grupo especulador».

«El impacto del dólar blue en el pequeño comercio, en la gente, puede haber derivado en remarcaciones que pueden hacer que ese índice que venía a la baja no impacte de la misma manera que esperábamos que impactara», argumentó.

En ese contexto, la portavoz dijo que la decisión del INDEC de dar marcha atrás con la postergación de la difusión del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril se tomó ante la «repercusión negativa» que se había generado.

«Fue entendiendo que de otra manera era un acto de publicidad de gobierno y por lo tanto estaba rompiendo la veda electoral, porque hay elecciones en muchas provincias. Teniendo en cuenta la repercusión negativa que tomó, el mismo titular del Indec (Marco Lavagna) decidió dar marcha atrás», explicó.

Al respecto, Cerruti reconoció que «hay un problema serio en Argentina, del cual el gobierno se está ocupando, que tiene que ver con la inflación».

«Hay problemas financieros que tienen que ver con corridas cambiarias que llevan adelante especuladores para hacer su ganancia y provocar una devaluación o presionar al gobierno», puntualizó.

No obstante, la funcionaria afirmó que «en paralelo» hay datos que demuestran que sigue habiendo «crecimiento industrial, el consumo sigue creciendo, se sigue creando empleo».

«Hay que terminar lo antes posible con la inflación y terminar con las corridas especulativas que terminan remarcando precios y se traslada a la mesa de los argentinos», manifestó.

En la introducción que realizó, previo al inicio de las preguntas, Cerruti repudió la publicación de «notas de prensa machistas y misóginas», las cuales consideró que incrementarán en «vísperas de la campaña y el cierre de listas» de las elecciones.

«Han aparecido notas de prensa absolutamente machistas, misóginas y agresivas con respecto a las mujeres que ejercemos algún cargo en la política o que participamos del debate político. En la mayoría de los casos, están siendo escritas por periodistas de la década de los 90, un periodismo que creíamos que no se ejercía más», cuestionó la portavoz.

Y completó: «Hemos dado una pelea demasiado larga durante todos estos años para poder ejercer en libertad nuestra vocación por la política. Tenemos un compromiso con nosotras de poder convertir a la política en un lugar donde las mujeres podamos ejercerla sin ser víctimas permanentemente de la violencia machista».

Fuente: Noticias Argentinas