18 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Kicillof suma el apoyo de movimientos sociales: «La provincia de Buenos Aires es la madre de nuestro triunfo nacional»

El gobernador bonaerense, que se perfila como candidato a la reelección, cerró un acto en Ensenada organizado por el movimiento social Somos Barrios de Pie.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que se perfila para buscar un segundo mandato, aseguró hoy que la provincia de Buenos Aires será «la madre» del «triunfo» del Frente de Todos a nivel nacional. 

«Este año se juega algo muy importante y hay un solo camino para conquistarlo, nos hablan de las redes sociales, esta es la provincia de Buenos Aires, esto es el peronismo y la red social más importante que es la militancia. Esto se gana en los barrios, en las calles», arengó el mandatario kirchnerista.

Al cerrar un acto en Ensenada organizado por el movimiento social Somos Barrios de Pie en apoyo a su probable candidatura a gobernador, afirmó que el éxito electoral en la provincia de Buenos Aires, el distrito más populoso del país, donde se concentra casi el 40% de la población total, abrirá las puertas hacia la victoria del oficialismo en los comicios nacionales.

«La provincia de Buenos Aires es la madre de nuestro triunfo, de acá va a surgir nuestro triunfo nacional», aseveró Kicillof, quien cuenta con el apoyo de los movimientos sociales afines al oficialismo como Barrios de Pie, el Movimiento Evita y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Juan Grabois.

En otro orden, el ex ministro de Economía fulminó en su discurso la propuesta de dolarización que impulsa el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y al respecto señaló que esa política sostenido durante la década del 90 condujo al país al «paredón» en el año 2001.

«Las políticas neoliberales de los 90, de dolarización, de ajuste del FMI las que condujeron al país en el 2001 al paredón. Duele ver hoy, con la complicidad de los medios de comunicación dominantes les vuelven a vender espejitos de colores a la gente diciendo que lo ya fracasó una vez y otra vez nos va a sacar delos problemas. No es así», rezongó.

Para Kicillof, «nuestro pueblo tiene memoria y tiene conciencia y sacó conclusiones de aquella época”.

En tanto, se refirió a la situación particular que atraviesa la vicepresidenta Cristina Kirchner, sobre quien pesa una condena por supuesta corrupción por el direccionamiento de obra pública, circunstancia que condiciona su competitividad electoral.

«Con la proscripción de la compañera Cristina condicionan al campo popular. No es solo atacar a la compañera. Es a través de ella disciplinar a sectores de la dirigencia política que aún no han entendido que para conseguir conquistas hay que enfrentar al poder y hay que dar la batalla», analizó.

El gobernador repasó los logros de su gestión, y puso como ejemplo la inauguración de 155 escuelas. «Cuenten con este gobierno para seguir luchando por los intereses de las mayorías», remató.

El secretario del Consejo de la Economía Popular y coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, aseguró que Kicillof «es quien mejor nos representa».

«Acá estamos para ir con los compañeros casa por casa, para poner el hombro, escuchar y aguantar lo que nos digan y convencer de que hay esperanza, de que hubo un gobierno que escuchó las necesidades de su pueblo y porque va a haber 20 años más de un gobierno popular en la provincia y en nuestra patria», destacó el dirigente social y político.

Fuente: Noticias Argentinas