El actual gobernador Sergio Ziliotto consiguió la reelección, con más del 47% de los votos. La Pampa es una de las 18 provincias que desdoblaron sus comicios de los nacionales.

Este domingo 14 de mayo se llevaron a cabo las elecciones en La Pampa, en las que se votó gobernador y vicegobernador, la totalidad de los diputados provinciales y jueces de paz de 65 localidades. En el marco de un nuevo “súper domingo” electoralSalta Tierra del Fuego también eligieron gobernador, mientras que en San Juan votó intendentes, diputados y concejales y en Tucumán se suspendieron las elecciones tras la decisión de la Corte Suprema.

CON EL 58% DE LAS MESAS ESCRUTADAS, ZILIOTTO SE IMPONE CON EL 47,29%

El Frente Justicialista Pampeano se impone con el 47,29% de los votos y se asegura la renovación del mandato del gobernador Sergio Ziliotto, escrutadas el 58.61% de las mesas, tras una jornada que se desarrolló sin inconvenientes y en la que se estima votó el 70% del electorado.

En tanto, la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), con el binomio conformado por el diputado nacional radical Martín Berhongaray y la exlegisladora Patricia Testa, se ubicaba en el segundo lugar y obtenía 41,37 puntos.