29 marzo, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Toniolli y Monteverde recorrieron las obras de urbanización en barrio Alvear

Los precandidatos a gobernador e intendente por la lista «Un futuro sin miedo» recorrieron la zona sudoeste de Rosario.

Eduardo Toniolli y Juan Monteverde, precandidatos a gobernador e intendente por la lista «Un futuro sin miedo», proveniente de la alianza entre Ciudad Futura y el Movimiento Evita, recorrieron la zona sudoeste de Rosario y visitaron las obras de urbanización que lleva adelante la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación en conjunto con una cooperativa de vecinos de barrio Alvear.

Junto a Lucila De Ponti, precandidata a diputada provincial, Mariano Romero y Caren Tepp, precandidatos a concejales, Toniolli y Monteverde decidieron dar inicio formal a su campaña en un lugar emblemático de Rosario, uno de los tantos barrios que crecieron exponencialmente en habitantes en las últimas décadas, debido a que miles de familias se establecieron en asentamientos precarios ante la falta de vivienda y de una respuesta del Estado.

“Arrancar la campaña acá es para nosotros un símbolo, una expresión clara no solamente de que venimos de la militancia territorial, sino también de cuáles son nuestras prioridades: estar siempre con los que más lo necesitan” sostuvo Monteverde y apuntó: “una de las líneas estratégicas de nuestro gobierno para bajar la violencia va a ser la urbanización de los barrios populares”.

En ese sentido, Toniolli consideró que “Rosario es la ciudad cabecera de una provincia rica, que exporta y genera divisas, pero en la que todavía hay miles de personas que no tienen acceso a servicios básicos como el agua, o que a las seis de la tarde tienen que meterse adentro de su casa por el miedo”.

«En ese marco nosotros hicimos lo que dijimos hace un año que íbamos a hacer: ampliar, tender puentes, ir a estas elecciones con la convicción de que una Santa Fe sin miedo se construye con liderazgos que unan a quienes, aún no viniendo del mismo lugar, comparten la vocación por cambiar este estado de cosas profundamente desigual», completó.

La urbanización de Barrio Alvear se inscribe en un programa de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, que busca integrar al égido urbano a barrios populares que no cuentan con infraestructura ni servicios básicos.

En Alvear se están poniendo en condiciones más de cincuenta viviendas precarias, al tiempo que se construye un SUM que sirva como plataforma para continuar con la urbanización.

Todas las obras son financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y llevadas adelante por una cooperativa de la zona, en el marco de un proceso en el que los propios vecinos son los protagonistas del proceso de mejora de su barrio. Proyectos similares se llevan adelante en los barrios El Cañaveral y Nuevo Alberdi.

Fuente: La Capital