28 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Sukerman: “Hay que poner a Rosario en el lugar que nunca debió perder”

El precandidato a Intendente del peronismo encabezó una reunión con equipos técnicos y profesionales con el objetivo de sumar propuestas al programa de gobierno, y aseguró que “Javkin no se hace cargo de los problemas de la ciudad».

El pre candidato a intendente de Vamos Rosario, Roberto Sukerman, encabezó un encuentro con profesionales y técnicos bajo la premisa de recoger “Propuestas para Gobernar Rosario”. La convocatoria, abierta al público en general, contó con la presencia de  600 referentes de diversas áreas que se congregaron el sábado en las aulas del Politécnico y en el auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNR: “Para gobernar hacen falta muchas mujeres y hombres que tengan compromiso social y capacidad de gestión. Un intendente tiene que recolectar las ideas de cada sector y,  todo lo que sea bueno para la ciudad, hay que llevarlo adelante”, manifestó.

En esta línea, remarcó que “hay que poner a Rosario en el lugar que nunca debió perder”, aseguró que la ciudad se encuentra en un “estado lamentable” debido a la falta de políticas públicas y pidió terminar con las fragmentaciones: “Podemos pensar a Rosario como una ciudad que puede ser industrial y de servicios al mismo tiempo. Muchas veces se habló de planificar la ciudad y después se borraba con el codo lo que se escribía con la mano”, aseguró.

En este sentido, Sukerman criticó la falta de liderazgo y los magros resultados de la gestión de Pablo Javkin: “Hoy nadie visualiza al intendente como la máxima autoridad porque no se hace cargo de los problemas de la ciudad”. En otro pasaje de su discurso, habló de las experiencias que se llevaron adelante en otros municipios: “Vemos como los intendentes se hacen cargo de la seguridad, tienen su propia Secretaría con especialistas, compran móviles, le ponen combustible, tienen centros de monitoreo, invierten en tecnología y trabajan de forma coordinada con el 911. Queda claro que al intendente la Municipalidad le quedó grande”.

En relación a la problemática de la inseguridad, el candidato de Vamos Rosario manifestó que “es imposible pensar que vamos a vivir en una ciudad segura y en paz con el grado de desigualdad que tenemos” y apuntó que desde hace 20 años se lleva adelante una política de expulsión industrias de la ciudad generando una reducción en la actividad económica local, en la pérdida de puestos de trabajo, y en la recaudación estatal: “Necesitamos tener recursos propios y para eso tenemos que aumentar actividad económica”, subrayó.

Para finalizar, Sukerman aseguró que “es necesario reconstruir el tejido social”, y hacer un llamado a la participación de toda la comunidad de cara al proceso electoral del próximo 16 de julio: “No se trata solo de ganar las elecciones, queremos hacer historia en Rosario”, afirmó.

De la actividad participaron importantes referentes del peronismo y del frente que lo integran aportando ideas en áreas como seguridad, transporte y movilidad, trabajo, producción y nuevas tecnologías, salud, ambiente, género y diversidad, discapacidad, innovación gubernamental, cultura y desarrollo local.

En el encuentro, estuvieron presentes los diputados nacionales Germán Martínez  y Roberto Mirabella, el senador por el departamento Rosario Miguel Rabbia, las concejalas Fernanda Gigliani, Marina Magnani, Silvana Teissa, y Julia Irigoitia. Además, participó el  pre candidato a gobernador Leandro Busatto junto a su compañera de fórmula Alejandra Gómez Saénz, los pre candidatos a concejales Juani Giani, Eloísa Ruiz Carriedo y Osvaldo Biaggiotti, el pre candidato a diputado Juan Carlos Rodríguez  y los pre candidatos a senadores Sergio Rossi y Lisandro Cavatorta, entre otros funcionarios provinciales y nacionales.

Fuente: Rosario Plus