29 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Grabois: «Somos por lejos la lista que está más cerca del pensamiento de Cristina Kirchner»

El precandidato a presidente de Unión por la Patria aseguró que, de perder la interna con Sergio Massa, acompañará aunque aclaró que no formará parte del Poder Ejecutivo.

El precandidato a presidente de Unión por la Patria Juan Grabois aseguró que su lista se acerca más «al pensamiento y la acción política» de la vicepresidenta Cristina Kirchner que la de su rival en la interna Sergio Massa y prometió la unidad a pesar de salir derrotado en las PASO.

«Si no estuviera garantizada la unidad iría por afuera. Si en una interna el que pierde no acompaña, sería una estafa», expresó al respecto, y agregó: «Está absolutamente garantizado en mi caso, me gustaría que lo esté en el caso de que a mi rival le toque perder, que no lo escuché decir que me acompañaría».

En la misma línea, detalló que en octubre, de cara a las generales, el objetivo del oficialismo será «ganarle a la derecha neoliberal, a los sectores nazis, fascistas, violentos» y para eso, su espacio militará «con toda la fuerza al candidato que haya salido de Unión por la Patria». 

A su parte, el titular del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) afirmó que la fórmula que integra junto a Paula Aval Medina, defiende «a los de abajo y a los del medio», y subrayó: «Somos por lejos la lista que está más cerca del pensamiento y la acción política de Cristina Kirchner».

«Estuvimos en las malas, mientras otros estaban en Davos, porque vamos a voltear a la mafia judicial, porque somos coherentes en nuestra historia, tenemos corajes y sentimos lo que le pasa a nuestro pueblo», continuó en el marco del segmento Candidatos, emitido por C5N.

Si bien evitó dar detalles de las charlas que mantiene con la Vicepresidenta, Grabois confesó que «no fue magia» el llamado a una interna, y agregó: «Existen PASO porque la conducción del movimiento nacional y popular definió que lo mejor es que haya opciones».

«Todos sabemos que la forma de derrotar al macrismo es juntar la mayor cantidad de votos entre las dos tendencias que hay en Unión por la Patria», aseveró.

Según precisó, si su espacio logra hacer una buena elección, aunque no se imponga en la primera, tendrá la fuerza suficiente para marcar el rumbo en la Argentina y «evitar que haya alguien que tiene el monopolio de la representación».

De imponerse Sergio Massa, Grabois anticipó que no formará parte del Poder Ejecutivo para «preservar su espíritu crítico», aunque admitió que conformará la coalición de Gobierno.

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

Para el dirigente de Patria Grande, «el nuevo acuerdo con el FMI es el peor que hemos tenido hasta ahora» ya que -a su entender- «implica de manera explícita la reducción de la masa salarial, un tarifazo y una reducción del gasto».

«Hay que dejar de pagar y juntar a los países que son deudores y hay que plantarle al acreedor que hay una estafa, que no se va a pagar sin una quita proporcional a la cantidad de dólares que se fugaron durante el gobierno mafioso de Macri«, propuso.

Por último, el aspirante a la presidencia planteó que peleará cada voto para garantizar que la agenda del Tierra Techo y Trabajo «que implica salir de este esquema extorsivo con el FMI con una postura de mayor firmeza, recuperar los bienes estratégicos y romper cualquier tipo de relaciones carnales con EEUU, que estos aspectos estén garantizados».

Fuente: Noticias Argentinas