27 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Sergio Massa aseguró que en Estados Unidos preocupa la dolarización de Javier Milei

El ministro de Economía se refirió al impacto del resultado de las PASO en las negociaciones con los organismos de ese país. «Les suena raro», indicó.

El ministro de Economía Sergio Massa comenzó su gira en Washington en el marco de la reunión que tendrá con el Fondo Monetario Internacional (FMI) este miércoles. En la previa, realizó una conferencia de prensa donde expresó que en Estados Unidos hay preocupación respecto a la promesa de dolarización de Javier Milei.

Massa señaló que el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no tienen ninguna incidencia en las decisiones que tomará el FMI respecto de los próximos desembolsos previstos. Aun así, indicó que en las reuniones con el Banco Mundial y el BID surgió el tema del resultado electoral y comentó que «si les preocupa la idea que alguien prometa que va a construir la economía usando la moneda de ellos, les suena raro».

Incluso, el ministro se permitió una ironía: «Supongo que no será un cuentito electoral y que algún permiso o charla habrán tenido con la Reserva Federal o el Congreso de los Estados Unidos quienes hoy le ofrecen a los argentinos dolarización».

Según informaron a Ámbito fuentes del Ministerio de Economía, este martes, el ministro Sergio Massa, consiguió desembolsos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM) por unos u$s1.300 millones, que se sumarán a los que llegarán del Fondo Monetario (FMI) este miércoles.

El BM aportaría u$s750 millones de ese total y los u$s550 millones restantes vendrían del BID, se reportó, y se sumarían a los u$s7.500 millones que «se espera que lleguen del FMI mañana», tal como confirmó una fuente oficial a este medio, en línea con lo acordado antes de las elecciones primarias por el organismo.

Massa señaló, en conferencia de prensa que el objetivo de estos desembolsos acordados con los organismos es garantizar la seguridad alimentaria y el acceso al crédito para importaciones y acceso al dólar para exportaciones, en el caso del Banco Mundial. En tanto, con los dólares del BID se apuntalará la construcción de obras públicas y el aumento de financiaciones para economía del conocimiento.

Fuente: Ámbito