27 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Perotti vinculó el rumor de saqueos a operaciones previas por las elecciones

El gobernador fustigó sectores que abonan un clima de tensión social con el asalto a comercios de alimentos. Lo atribuyó a «la instancia electoral», y pidió cesar en esas maniobras.

Tras los rumores de saqueo en otras provincias, el gobernador Omar Perotti atribuyó los hechos delictivos a las personas que quieren agudizar la crisis en el marco de “una instancia electoral”. Además, el titular de la Casa Gris afirmó que en Santa Fe “está funcionando” la red de contención entre el Estado y las organizaciones sociales.

“Estamos trabajando como trabajamos durante y desde la pandemia: articulando con cada uno de los sectores sociales, con los movimientos sociales, las iglesias, los pastores, las vecinales, los municipios y las comunas, sabiendo que cuando hay emergencia hay sectores que necesitan que se esté presente desde las asistencias alimentaria o sanitaria. Que no falte eso. En cualquier instancia en la provincia de Santa Fe, esa red está funcionando, y si se necesita reforzarla en tal o cual lugar, es bueno saberlo”, indicó el mandatario este miércoles por la mañana.

En cuanto a los hechos delictivos que sufrieron algunas localidades de Buenos Aires y otras provincias, el gobernador dijo: “Siempre que tenemos una instancia electoral en medio de una crisis, están quienes buscan agudizar y llevar esto a hechos de los que tenemos tristes recuerdos en nuestra historia. Hay que tratar de generar el mejor vínculo con quien tiene esa necesidad, haciendo los mayores esfuerzos y reconociendo que es un momento difícil, y estando con la sensibilidad necesaria para estar ayudando a quien lo necesite. Esa es la mejor forma”.

Perotti encabezaró la inauguración de una nueva área productiva para escalar desarrollos biotecnológicos. Se trata de la nueva planta piloto de fermentación y procesamiento del Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos de Rosario (IPROByQ), cofinanciada entre el Gobierno de la Provincia y la Agencia Nacional I+D+i.

Fuente: Rosario Plus