19 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Massa quiere «desenmascarar» a quienes usan los planes para tomar de «rehén» a la gente

01-17-larioja.jpg_88717827

El diputado nacional y precandidato presidencial por el Frente Renovador dijo en una recorida por  la localidad riojana de Sanagasta que «tenemos que mirar al interior del país».

El diputado nacional y precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, participó del tradicional festival Chayero Sanagasteño realizado en la Provincia de La Rioja donde destacó que «el mensaje para los riojanos es que estamos trabajando para la Argentina que viene, que es la del progreso».

Acompañado por el intendente de la villa de Sanagasta, José Aparicio, Massa compartió la segunda jornada de la celebración con Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino, Los Huayras y más de 20 mil personas.

En el marco de la edición 41 del festival, Massa disfrutó de un gran show musical junto a más de 20 mil personas que asistieron al tradicional festejo riojano que tiene a la harina y la albahaca como protagonistas.

Sobre el festejo, Massa señaló: «Estoy feliz de poder acompañar esta fiesta en un momento en el que pareciera que las vacaciones son sólo en la costa. Algunos dicen que los riojanos usan la harina para taparse la vergüenza, yo les digo que ojalá en el futuro la harina sea solo sinónimo de fiesta y no que tengamos que tapar el dolor de la inseguridad, que la plata no alcance o la falta de trabajo. Tenemos que mirar al interior del país donde estos festivales sirven para que la gente disfrute este momento de descanso y fiesta. Hay que extenderles la mano, felicitarlos y acompañarlos. Esta fiesta en La Rioja es un símbolo de que nuestro interior está vivo, que tiene identidad cultural y que tenemos que aprender a mirarlo”.

Acerca de su visita a La Rioja, Massa sostuvo: “Estuvimos trabajando con gente de distintas instituciones de La Rioja capital y también vimos el enorme trabajo que está haciendo Aparicio en Sanagasta, con la posta turística, el dique, las economías regionales y productores locales que necesitan que su trabajo sea visto. Tenemos que tener la capacidad de convocar este tipo de fiestas para generar trabajo y turismo».

Asimismo, agregó: «El mensaje para los riojanos es que estamos trabajando para la Argentina que viene que es la del progreso. Hay gente que quiere meter miedo diciendo que yo voy a sacar los planes sociales, y quiero decirles que nadie mejor que yo se los va a cuidar. La asignación debe ser por ley, apostando a la educación y al trabajo. Hay que desenmascarar a los mentirosos que usan los planes para tomar de rehenes a la gente, que tiene que saber que adentro del cuarto oscuro nadie los mira».

Para finalizar, Massa exclamó: «La gente tiene que saber cuatro cosas: van a tener un presidente al frente de la lucha contra la inseguridad y la droga; que va a pelear por la educación; que va a trabajar por la ley de promoción industrial de los riojanos; y que va a defender con alma y vida las economías regionales y por eso vamos a eliminar las retenciones para que la desventaja logística por la distancia no sea una pata en la cabeza”.

Por su parte, el jefe comunal local, José Aparicio, sostuvo: «Ver a una persona tan destacada de la política acompañándonos aquí en nuestro tradicional festival de Sanagasta es muy importante para nosotros. Sergio apuesta mucho al desarrollo local, a la economía social y a los planes sociales, a los que les va a dar un marco regulatorio serio. Somos un pueblo chico con 2.500 habitantes que muchas veces no incidimos en el plano electoral, por eso la visita de Sergio es un orgullo y una gran alegría».

En la segunda jornada, más de 20 mil personas disfrutaron de un show que contó con la participación especial de Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino y Los Huayras.

El diputado estuvo acompañado por las diputadas Laura Esper y Graciela Camaño, Raúl Jalil, Diego Santillán, Juan Carlos Saintote, entre otros.

FUENTE: LA CAPITAL