27 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Alberto Fernández cargó contra Milei y Villarruel: «Negacionistas de la dictadura son los que hablan de libertad»

El presidente también apuntó contra el presidencialista libertario por sus dichos sobre la contaminación de los ríos.

El presidente Alberto Fernández afirmó que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, son negacionistas de la dictadura militar y del cambio climático.

«No es un tiempo fácil, pero en los tiempos difíciles se habla con la verdad. No somos negacionistas de la situación económica, del cambio climático, de la dictadura que vivió esta patria. Negacionistas son otros, los que hablan de libertad», sostuvo el mandatario.

Tanto Milei como Villarruel se encuentran en el ojo de la tormenta por dos polémicos hechos: el primero, involucra al aspirante a la presidencia que relativizó los efectos de la contaminación en los ríos.

Mientras que la diputada organizó para esta tarde un homenaje a «víctimas del terrorismo de Estado», razón que motorizó un aluvión de críticas y repudios en un sector del arco político e instituciones.

En ese contexto, Fernández continuó: «Nos han tocado tiempos difíciles e ingratos. La situación no es fácil, sabemos el problema de la inflación y los ingresos de la gente, estamos preocupados en salir de ese problema que no se resuelve sacando el Estado del medio».

«Cuando dicen que van a achicar el gasto del Estado, quiero que sepan que el 70% del gasto es en jubilaciones y personas que lo necesitan. ¿Qué van a hacer? Se piensan que un banco se va a ocupar de construir estas casas. Hay que salir de la ciudad de Buenos Aires y ver la Argentina», replicó.

Además, el jefe de Estado tomó el concepto de «casta» que utiliza Milei y resaltó: «Tampoco somos parte de una casta protegida por los que dicen estar contra la casta. La casta económica argentina es la que posterga el desarrollo del país».

Las declaraciones de Fernández fueron durante la entrega de 788 viviendas en los barrios Pocitos y Las Pampas, de San Juan, junto al gobernador saliente, Sergio Uñac, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

Fuente: Noticias Argentinas