29 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Lisandro Cavatorta: «En la Estación Sur ya logramos que abran los baños. Ahora se viene el Bar”

El Concejal y candidato a Senador, Lisandro Cavatorta anunció el llamado a licitación para la instalación de un establecimiento gastronómico en la Estación de trenes Rosario Sur. Esta licitación, fruto de gestiones realizadas por el edil ante el Ministerio de Transporte de la Nación, tiene como objetivo generar entornos más seguros y revitalizar una zona que en los últimos tiempos se volvió estratégica en la ciudad.

La Estación Rosario Sur, ubicada en San Martín al 5300, fue inaugurada en 2015, en reemplazo de lo que era la estación Apeadero Sur y hoy es utilizada por quienes quieren viajar a Buenos Aires. Pese a la cantidad de pasajeros que utilizan el tren, la Estación y su entorno aún no han logrado estar en las condiciones que se anhelaban ocho años atrás.

“Es una estación que debemos recuperar, como otros tantos espacios y barrios de la ciudad. Tenemos que equilibrar la ciudad. No se puede gobernar solo para el centro. Ocuparse de la seguridad es también revitalizar los territorios de la ciudad, ganar la calle, con espacios seguros, con un sistema de transporte decente y mucho control del municipio. Hacemos venir a la gente hasta el centro un viernes o sábado a la noche, a la Noche de las Peatonales, que está muy bien, y después les pedimos que vuelvan a su casa en un colectivo que tarda en llegar y que te deja solo, a dos o tres cuadras de tu hogar. Eso no puede seguir pasando”.

El pedido de Cavatorta se suma a una serie de iniciativas que viene llevando adelante desde su banca en el Concejo Municipal, destinadas a revitalizar no solo el entorno de la Estación Rosario Sur sino también su infraestructura y comodidades.

“El año pasado logramos que se reabran los baños del primer piso, la escalera mecánica y el ascensor para personas con discapacidad. Vamos a seguir haciendo todo lo que haya que hacer ante el gobierno municipal y Nación. Lo haremos periódicamente para que se siga reactivando la Estación y el próximo gobierno no la vuelva a abandonar como pasó desde el año 2016 al 2019” destacó el candidato a la senaduría departamental.

El llamado a licitación para la apertura del bar anunciado por Cavatorta se suma a otras iniciativas similares que buscan potenciar los distintos barrios de la ciudad y que han generado reacciones dispares y contrapuntos con el oficialismo municipal, vecinales y organizaciones de la sociedad civil. Un ejemplo de esto ha sido el pedido de reapertura del parque de diversiones del Parque Independencia, que contó con el apoyo de la Asociación de Amigos del Parque y el fuerte rechazo del Poder Ejecutivo.

“Tenemos que ir hacia una ciudad distinta, más justa y segura. Cada barrio de la ciudad debe tener sus propios atractivos, con la gente en la calle, haciendo más seguro su entorno. Por eso queremos que vuelvan los juegos mecánicos del Parque Independencia, porque no todo el mundo se puede ir a los shoppings. Precisamos lugares populares, de fácil accesibilidad. Pedimos lo mismo con la la zona de Costa Alta, la Rambla Catalunya o el Parque Regional Sur”, resaltó el Presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, Lisandro Cavatorta.

A modo de cierre, afirmó Cavatorta que “nuestros proyectos buscan darle más vida, movimiento y seguridad a esas zonas que han sido postergadas y abandonadas durante décadas por el Gobierno de la ciudad. Se trata de hablar menos y hacer más. De estar en la calle, de sentir los problemas de la gente allí donde vive la gente, no relatarlos desde un estudio de televisión.”