28 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Perotti: «Auxiliamos al municipio de Rosario desde el inicio; sin ello, el intendente no podría haber arrancado»

El gobernador de Santa Fe estuvo este jueves en El Tres y descartó que su gestión haya abandonado a la ciudad. «Ese es un argumento de campaña», dijo y reconoció que en materia de seguridad «Nación no estuvo a la altura de lo que necesitamos». Aseguró que dejará «una provincia mucho mejor» de la que recibió.

El gobernador Omar Perotti desmintió este jueves que su gestión haya descuidado a Rosario como señalaron candidatos de la oposición y apuntó directamente a Pablo Javkin al asegurar que su administración ayudó desde el inicio al municipio rosarino.

Auxiliamos fuerte al municipio de Rosario desde el inicio. Sin ello, el intendente no podría haber arrancado. Lo vimos por ejemplo, en la pandemia, con los hospitales provinciales y municipales funcionando en conjunto”, destacó el mandatario provincial en el programa Telenoche Rosario (El Tres).

Perotti dijo que el domingo empieza una elección distinta y trabaja “muy duro y con expectativa para que gane Marcelo Lewandowsky” la gobernación.

Además, dijo que como candidato a diputado aspira a seguir trabajando para “convertir en ley programas como el Boleto Educativo Gratuito o Billetera Santa Fe”.

En diálogo con el periodista Pablo Montenegro, Perotti negó que su gestión se haya olvidado de Rosario. “Ese es un argumento de campaña, los que se olvidaron de Rosario fueron las gestiones anteriores”, señaló.

Por otra parte, dijo que reconoce la necesidad de “inversiones para dar más seguridad”, pero añadió que se trata de “un tema duro y estructural”.

El tema no empezó ni con Javkin ni con Perotti. Es un problema que muchas veces se subestimó pero nosotros no lo hicimos, siempre pusimos el tema sobre la mesa por más crudo que sea”, dijo Perotti.

El mandatario provincial aseveró que “2022 no fue el año más violento sino que fueron 2014 y 2015 aunque ninguno de los últimos años fue bueno”. En ese marco, reconoció y reclamó que “la Nación no estuvo a la altura de lo que necesitamos en Rosario”.

Sobre cómo imagina la transición a su sucesor, Perotti respondió: “Deseamos que Lewandowsky sea gobernador. Vamos a entregar una provincia mucho mejor de la que recibimos”.

Seguramente será el próximo gobernador el que pueda moldear su presupuesto, no como hicieron conmigo”, concluyó Perotti.