28 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Monteverde aceptó la derrota pero valoró: «La mitad de Rosario quiere un cambio»

Valoró el triunfo de su candidatura en todos los barrios, pero no en el centro, que le adjudicó la reelección a Javkin. Llamó a incrementar los 225 mil votos que logró.

El candidato de la lista Rosario Sin Miedo, Juan Monteverde, aceptó la derrota en la puja por la intendencia de Rosario a manos de Pablo Javkin, quien consiguió la reelección por una ventaja de 3 puntos. Pese a todo, llamó a continuar con el proyecto impulsado por la alianza entre Ciudad Futura y un sector del peronismo local, y “a convencer a la otra mitad de Rosario que no nos votó”. Dicho eso, aventuró que “en 4 años gobernaremos Rosario, sin dudas”, dijo.

Monteverde salió un rato antes de las 10 de la noche al escenario montado en Pichincha para cerrar de manera oficial la expectativa de Ciudad Futura en las elecciones que más cerca lo dejó de acceder al Ejecutivo local. Cosechó algo más de 225.600 votos, unos 17.000 menos que la suma de Javkin.

“Agradezco a más de 200 mil rosarinos y rosarinas, la mitad de la ciudad que quiso hacer las cosas de otro modo. Ha sido una elección histórica para Rosario. Y cuando veamos a dos personas en la calle, sabremos que una nos votó, que una está contra los aparatos, contra la vieja política, contra el miedo”, resaltó.

El concejal opositor lamentó que “se estuvo muy cerquita de lograrlo”, pero destacó “el orgullo y la valentía de quienes pensamos distinto en algunas cosas pero lo mismo en lo fundamental: que la vida puede ser otra cosa. Fuimos con herramientas nobles, este proyecto plural lo es”, remarcó.

Del oficialismo reprochó: “No esperábamos que desde el otro lado íbamos a seguir recibiendo miedo, presiones. Y el resultado demostró que hay una mitad de la ciudad que quiere un cambio de prioridades, y hoy este proyecto plural continúa”.

En ese sentido, llamó a sus partidarios a “convencer a la otra mitad que no nos votó, y no tengo dudas de que en 4 años más vamos a estar gobernando la ciudad”.

Fuente: Rosario Plus