1 diciembre, 2020

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Berni: «Nos duelen las declaraciones de Fein, pero es la mensajera disciplinada de otros políticos»

derf__649063_1712015_A (Copy)

Por medio de la página de Facebook, el secretario de Seguridad cuestionó a la intendenta Mónica Fein y criticó su “escasa paticipación” a la hora de “alojar a los gendarmes que reclama ahora”.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó hoy que el envío de la Gendarmería Nacional a la ciudad de Rosario “tenía objetivos y una duración bien establecida”, al tiempo que sostuvo que “era para ayudar a recuperar el orden, la convivencia y la paz social”.

El funcionario nacional explicó que el fin principal era el de “darle el tiempo al gobernador Antonio Bonfatti para que generara los cambios necesarios dentro de la policía provincial”.

“Este apoyo a las autoridades políticas -que no son otras que las electas por los santafesinos- tenía objetivos y una duración bien establecidas. Era para ayudar a recuperar el orden, la convivencia y la paz social, afectadas por las bandas criminales y darle el tiempo al gobernador para que generara los cambios necesarios dentro de la policía provincial”, precisó Berni.

La respuesta se dio por medio de la página de Facebook del Ministerio de Seguridad, luego de que el Foro Regional Rosario, integrado por cámaras empresarias y otras organizaciones, le enviara una carta para pedirle el retorno de los efectivos de la Gendarmería a esa ciudad.

“Entiendo la preocupación que la origina y no me resulta indiferente. Saben, porque con muchos lo hemos hablado desde el origen del Operativo Rosario, que las tareas excepcionales que íbamos a realizar eran complementarias de las que son atribución de la Policía de la Provincia de Santa Fe”, precisó.

En ese sentido, destacó que “las policías necesitan una conducción clara, firmeza, una carrera profesional estable, subordinación y capacitación permanente”.

“Pero además, nuestros policías de provincia necesitan sentirse parte de una estrategia más amplia, acompañando políticas sociales, sanitarias, laborales, inversiones en infraestructura.
De lo contrario todo esfuerzo será en vano”, agregó.

De todas maneras, aclaró que “las fuerzas federales siguen en Rosario, en funciones que tienen impacto en las redes de delincuentes, en su logística, en los tráficos ilícitos que alimentan la conflictividad y la violencia”.

Berni indicó que en ese aspecto “los gendarmes complementarios se retiraron, como estaba previsto desde el inicio, para ir a cumplir funciones profesionales más propias de una fuerza de seguridad militarizada”.

Por otra parte, cuestionó las declaraciones de la intendenta de Rosario, Mónica Fein, quien exigió la vuelta de los gendarmes a esa ciudad.

“Nos duelen las declaraciones de la intendenta, que ha compartido nuestro trabajo y ha estado de acuerdo en todas las medidas que tomamos, a sabiendas de que nuestra presencia en función de policía de proximidad iba a prescribir”, precisó Berni.

El funcionario criticó “la escasa paticipación” de Fein a la hora de “alojar a los gendarmes que reclama ahora”.

“Insisto, nos duele que Fein haya hecho sus desafortunadas declaraciones, a pesar de que no desconocemos que en realidad es la mensajera disciplinada de otros políticos que no dan la cara ni saben de gratitud o de lealtad”, señaló el funcionario en un tiro por elevación a Hermes Binner.

Además, prosiguió: “Auxiliamos a sus ciudadanos empleando a los gendarmes en tareas que debería realizar una policía provincial o municipal”.

“Y lo hicimos a pesar de que mientras estábamos en plena tarea de conjurar el delito en Rosario, los aliados políticos del principal responsable de no haber sabido contener la escalada de delito en la provincia, esos que se sientan junto a él en sus actos, se dedicaron insidiosamente a cortar la Panamericana y bloquear la circulación a la ciudad de Buenos Aires, perjudicando así a miles de trabajadores”, dijo.

Por último, Berni remarcó que tanto él como su equipo están “a disposición para seguir trabajando solidariamente, sin especulaciones partidarias ni electoralistas, por la seguridad de todos los ciudadanos de la Argentina”.

FUENTE:DERF