28 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Monteverde: “Javkin me defraudó, hizo campaña sucia y se juntó con gente que niega la dictadura”

El candidato de Ciudad Futura, derrotado por poco en las últimas elecciones, dijo que el intendente “a falta de logros hizo una campaña negativa, mintiendo, generando odios y divisiones”. “Festejó con un personaje como Espert o con Patricia Bullrich, nada queda del Frente Progresista”, criticó y adelantó que buscará consolidar un interbloque opositor amplio.

El referente de Ciudad Futura y candidato a intendente en la última elección, Juan Monteverde, criticó con dureza a su rival y actual mandatario Pablo Javkin a quien acusó de hacer “una campaña sucia muy grande”, “meter miedo desde la política, con divisiones, agitar fantasmas y mentir” y de juntarse “con gente que niega la dictadura”.

“Me defraudó su forma de ir hacia la contienda electoral, no se puede hacer y decir cualquier cosa para ganar una elección”, aseguró a modo de balance y también recordó que la noche del domingo en Puerto Norte Javkin “festejó con un personaje como (José Luis) Espert o con Patricia Bullrich».

En otro tramo de la entrevista con La primera de la tarde (Radio 2), calificó: “La victoria del intendente fue pírrica, se tuvo que convertir en otra cosa y aliar con gente que deformó lo que era el Frente Progresista”.

Armas nobles y victoria pírrica

En el comienzo de la charla con Sergio Roulier, el concejal de Ciudad Futura agradeció a su militancia y votantes pero lamentó: “Quedamos a nada, pegó en el palo y salió”, en relación a los 16 mil votos de distancia con Unidos para Cambiar.

“Es un buen balance porque nos votó casi la mitad de los rosarinos, nos votó el 70% del territorio, ganamos en casi todos los barrios de la ciudad que son los que más vienen sufriendo el abandono”, dijo y se diferenció: “Hemos usado armas nobles que no fue lo que hizo el oficialismo”.

Monteverde adelantó que no esperará otros cuatro años para intentar aplicar sus políticas sino que peleará como concejal “para que el colectivo funcione o tener una ciudad sin miedo”.

Sobre el resultado en el centro de la ciudad, donde se impuso Javkin, analizó que “el esfuerzo tiene que ser explicar mejor nuestro proyecto y llegar más cerca, más vecino a vecino”. “El oficialismo hizo una campaña donde intentó, y en algún sector lo logró, sembrar miedo, en una sociedad asustada por la violencia, intentó generar divisiones, agitar fantasmas, mentir. Fuimos víctimas de una campaña sucia muy grande”.

“No tengo dudas que en cuatro años vamos a gobernar la ciudad sobre todo porque al oficialismo ya no le quedan ideas y se le acabaron las excusas. La victoria del intendente fue pírrica, se tuvo que convertir en otra cosa y aliar con gente que deformó lo que era el Frente Progresista”, siguió el edil.

“Festeja –continuó– con un personaje como Espert o Patricia Bullrich, nada queda del Frente Progresista y además utilizando estas herramientas de la campaña sucia. El que usa malas herramientas para ganar, va a terminar gobernando mal”.

Una relación rota

Ante la consulta de si estaba “resentido” el vínculo con el intendente, con quien supo trabajar y acordar iniciativas estos cuatro años, Monteverde pensó un segundo y respondió: “Hice una campaña propositiva, no marcando las cosas que había hecho mal la gestión porque la gente las conoce y no necesita que se les relaten los políticos. Pero él y todo su equipo hicieron una campaña que fue todo lo contrario: ante la falta de logros hicieron una campaña negativa, mintiendo, generando odios y divisiones”

“Me defraudó su forma de ir hacia la contienda electoral, no se puede hacer y decir cualquier cosa para ganar. Las elecciones son un punto más en un proceso de construcción política”, definió, aunque aclaró que en esta próxima etapa “me voy a seguir juntando con todos los que me tenga que juntar”.

Recordó que el titular de Creo “ganó por una diferencia muy exigua” y que él, como “líder de la oposición”, hará “valer el voto de los rosarinos” y “acercar las soluciones”. Señaló que, así como lo hizo en 2019, mantendría un encuentro de trabajo con Javkin y que el domingo pasado le envío un mensaje para felicitarlo “como corresponde”.

Más allá de lo institucional, remarcó: “El intendente se juntó con gente que niega la dictadura en Argentina, que cree que la solución a los problemas es más violencia, se juntó con cualquiera con tal de preservar el poder. Una cosa es hacer alianzas amplias y otra es juntarse con cualquiera. La lucha del poder por el poder mismo le hizo mucho mal a la ciudad y al país”.

Interbloque opositor fuerte

Sobre la estrategia política de llevar una lista de concejales de Ciudad Futura (encabezada por Caren Tepp) separada del frente Juntos (con Mariano Romero del Movimiento Evita), Monteverde reconoció que su espacio perdió una banca “por muy pocos votos” pero con la sumatoria de ambos “tenemos los mismos votos del oficialismo”.

En ese sentido, adelantó que buscarán mantener un interbloque opositor porque “lo que inició tiene que continuar con estos valores en una nueva etapa, con los mejores del peronismo y del progresismo y de los independientes que se sumaron”.

“Vamos a trabajar por eso, por un interbloque fuerte. Rosario sin miedo no es un eslogan de campaña, es una convocatoria a un espacio que se va ampliando para ser cada vez más. Nadie sobra en esa batalla, la única grieta en Rosario son las mafias y la gente honesta, no queremos dividir más”, afirmó.

Fuente: Rosario3