26 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

De la Sota promete que si es presidente bajará impuestos

De-la-Sota-rumbo-a-Octubre

En su condición de precandidato, propone medidas para dinamizar la economía, una reforma de la coparticipación y terminar con los decretos de necesidad y urgencia.

 El gobernador y precandidato presidencial José Manuel de la Sota, por la alianza Demócrata Cristiana-FE, anunció que, si es electo en octubre, impulsará un acuerdo para impulsar “una reducción de impuestos que permita dinamizar la economía”, terminar con los decretos de necesidad y urgencia e impulsar una nueva Ley de Coparticipación.

De la Sota aseguró que será “el presidente de la reconciliación de los argentinos” y se comprometió a que “las peleas de los políticos dejen paso a las realizaciones que la gente espera de nosotros”.

Primeros 100 días

De la Sota formuló estos conceptos en el marco de una producción especial que la agencia de noticias Diarios y Noticias (DyN) realizó en Buenos Aires con los precandidatos presidenciales para su sección “Videos”, con la consigna de “Qué políticas aplicaría en los primeros 100 días de gobierno” en caso de ganar las elecciones de octubre.

“Quiero ser el Presidente de la reconciliación de los argentinos, por eso propongo en los primeros 100 días firmar un acuerdo por una Argentina mejor”, señaló el gobernador, que en estos días está recorriendo varias ciudades de la costa 
atlántica.

De la Sota aseguró que dicho acuerdo incluirá “rebajar el 30 por ciento todos los impuestos, para dinamizar la economía y volver a ponerla en marcha”, además de “vedar la posibilidad de gobernar en el futuro por decretos de necesidad y urgencia, y “un proyecto de nueva Ley de Coparticipación Federal para que tengamos un país federal”.

La promesa de rebajar el 30 por ciento de los impuestos provinciales fue la columna vertebral de la campaña que De la Sota realizó en diciembre de 1998, cuando derrotó al entonces gobernador de Córdoba, el radical Ramón Bautista Mestre.

Asimismo, De la Sota dijo que también impulsará “eliminar los fueros funcionales, salvo el de libertad de expresión” y “la creación de un organismo de control y coordinación de lucha contra el narcotráfico, para llevar seguridad y tranquilidad a las familias argentinas”.

Empleo para jóvenes

Otro de los aspectos en los que hará eje su gobierno será el del empleo, y se comprometió a impulsar “un plan para los jóvenes, para que todos los jóvenes viajen gratis a estudiar, al igual que los maestros, los profesores y los no docentes”.

En Córdoba, De la Sota impulsó el Programa Primer Paso (PPP), que tuvo mucha aprobación entre los jóvenes, pero también rechazos desde algunos gremios, por considerar que este tipo de empleo subsidiado es una competencia para los trabajadores mayores de edad, que buscan un puesto en las distintas empresas.

Por último, dijo que también propondrá “una ley del aprendiz, para que el cinco por ciento del total de la plantilla del personal sean jóvenes en su primer empleo, a los cuales el gobierno les pague el 50 por ciento de su sueldo”.

“Es una Argentina reconciliada, trabajando, unida, donde las peleas de los políticos dejen paso a las realizaciones que la gente espera de nosotros”, concluyó De la Sota, que de aquí a marzo tiene una agenda cargada de actos y recorridas por las distintas provincias para hacer conocer sus propuestas.

FUENTE: LA VOZ