28 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

El Gobierno realizó un inédito paro de obras públicas contra las propuestas electorales de Milei y Bullrich

El ministro Gabriel Katopodis encabezó asambleas junto a trabajadores de la construcción con la intención de «concientizar» respecto a los potenciales cambios que implementarían los opositores en el rubro.

El Gobierno nacional realizó hoy un paro activo en la obra pública nacional contra las propuestas opositoras que «pondrían en riesgo» la actividad en el futuro. La medida fue encabezada por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Inició a las 10 de la mañana y se extendió por media hora.

«Arrancamos el paro activo en la obra de renovación de la Av. Gaona, en #Morón, y esto está pasando ahora en provincias de todo el país para conversar con los trabajadores y trabajadoras de lo que está en riesgo si se para la Obra Pública», remarcó el funcionario.

En la misma línea, precisó: «Nosotros estamos ejecutando un Plan de Desarrollo de Infraestructura con escuelas, universidades, rutas, acueductos y plantas de saneamiento en toda la Argentina, y la oposición dice que hay que frenarlo y eliminar la Obra Pública. Una #ArgentinaGrande es con Obra Pública».

El integrante del Gabinete de Alberto Fernández sostuvo que la medida de protesta persigue la intención de hablar, en asambleas, con los trabajadores para que esas conversaciones se repliquen en el seno familiar, con el objetivo de problematizar la situación de la obra pública ante un eventual gobierno de Javier Milei. 

«Los trabajadores paran y vamos a hacer asambleas para discutir qué significa si en la Argentina se para y se frena la obra pública en otro gobierno que no sea el nuestro. Es la manera de salir con el ministerio de una forma militante, a convencer, persuadir y explicar lo que está en juego«, reflexionó en la previa.

En una entrevista en Splendid 990, Katopodis remarcó: «Por primera vez en mucho tiempo, se paran las obras para que sean los trabajadores los que convenzan a sus hijos de que está en juego en esta elección».

En esa línea, indicó que se trató de una medida conversada con la Cámara de la Construcción y la UOCRA con el objetivo de explicar y discutir con los trabajadores camino a las elecciones generales del 22 de octubre ante las propuestas de Milei (La Libertad Avanza) de cerrar el ministerio y de Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) de volver al sistema de las Participación Público Privado (PPP).

Fuente: Noticias Argentinas