28 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

El Gobierno puso en marcha la comisión para recibir denuncias por violencia institucional en Jujuy

La encabezará Adolfo Pérez Esquivel y será coordinada por el director de Políticas contra la Violencia Institucional, Mariano Przybylski.

El Gobierno formalizó la designación de los integrantes de la Comisión de Recepción y Análisis de Denuncias sobre Violencia Institucional en la provincia de Jujuy, que estará encabezada por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

“Se han merituado los antecedentes y la trayectoria a nivel nacional e internacional en materia de derechos humanos de los/las expertos/expertas”, explicó la resolución del Ministerio de Justicia, firmada por el titular de esa cartera, Martín Soria.

La Comisión estará bajo la coordinación del Director Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional, Mariano Ariel Przybylski.

El organismo fue creado por decreto a raíz de las denuncias por la represión contra las protestas por la reforma de la Constitución jujeña y ante los reclamos del sector docente provincial por su situación salarial.

Todos los integrantes de la Comisión participarán en ella “ad honorem” (no cobrarán sueldo por su labor).

Además de Pérez Esquivel, fueron designados el pastor Leonardo Schindler, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat y  el jurista y abogado laboralista Humberto Podetti.

Fuente: Noticias Argentinas