26 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

El gobierno ordenó abrir archivos de la causa Amia

01-20-C501.jpg_88717827

La presidenta Cristina Kirchner, a través de la Secretaría de Inteligencia (SI) que conduce Oscar Parrilli, dispuso ayer «la desclasificación» de los archivos de la ex Secretaría de Inteligencia (SI) sobre la identidad de los agentes de inteligencia implicados en la causa sobre la voladura de la Amia y de las escuchas telefónicas que estos protagonizaron.

«(Se requiere) la desclasificación de la identidad, las acciones, los hechos y circunstancias correspondientes al personal de inteligencia que surge del producido de las intervenciones telefónicas, en el marco de la investigación del ataque contra la sede de la mutual judía», dispuso la SI horas después de conocerse la muerte del fiscal federal Alberto Nisman.

Lo hizo través de dos cartas firmadas por Parrilli y enviadas a la jueza subrogante María Servini de Cubría, poco antes de que el titular, Ariel Lijo, regresara de sus vacaciones y retomara la causa.

Antes de su muerte, Nisman había reclamado a la SI la desclasificación de esos archivos para dar sustento a su denuncia contra la presidenta sobre un presunto «encubrimiento» a Irán por su posible responsabilidad en el atentado a la mutual judía.

Identificación. A raíz de ese pedido, Parrilli le envío dos notas a Servini de Cubría, por las cuales en una le solicitó a la jueza que «tenga a bien proceder a identificar los nombres del personal de este organismo que se encontrarían referidos en la mentada denuncia a efectos de proceder al levantamiento del secreto de los mismos».

En la otra nota, el funcionario escribió que «por expresa instrucción de la señora presidenta de la Nación, por medio de la presente se autoriza la desclasificación del producido de las intervenciones de los abonados números 11-3238-4699, 11-3315-6908, 11-3964-0799 y 11-6224-0263, y de todo otro material, archivo o información de inteligencia vinculada a la investigación del atentado contra la sede de la Amia».

FUENTE: LA CAPITAL