26 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Massa anunció que su partido se presentará como «querellante» en la causa

-a

Uno de los líderes de la oposición, el precandidato presidencial del Frente Renovador Sergio Massa, anunció ayer que el espacio político que conduce se presentará como «querellante» en las causas vinculadas con el atentado a la Amia y el supuesto «encubrimiento» presidencial, «para garantizar el funcionamiento y el ordenamiento» de la causa, pero también para que «la sociedad se sienta representada».

«Tomamos la decisión de hacer una presentación en las próximas horas. Nos vamos a presentar como querellantes en las causas, un poco para garantizar el funcionamiento y el ordenamiento de esas causas, pero además para tratar de que la sociedad se sienta representada», aseguró el diputado Massa en contacto con la prensa al término de un importante encuentro que mantuvo con autoridades de la Asociación de Magistrados.

Asimismo, consideró «muy importante» que se llegue «a la verdad» y que «no nos resignemos a convivir con la impunidad y con el miedo».

En ese sentido, brindó su visión personal y pidió que «sobre el dolor que significó una muerte» como la del fiscal Nisman, «sembremos esperanza, y sembremos de coraje a nuestros dirigentes, a nuestros jueces, a nuestros fiscales para que haya verdad en la Argentina. Verdad en una causa que lleva 20 años, y verdad en un hecho que se produjo en las últimas horas».

El líder del Frente Renovador, uno de los serios candidatos a luchar por la presidencia del país, apuntó que «no es tiempo de andar buscando ventaja o especulación electoral», por lo que aseguró que «no» les «atañe» evaluar «cómo opina un sector u otro de la política».

«Nosotros tenemos que comprometernos únicamente con la verdad. Y sobre todas las cosas con la rigurosidad de tener la capacidad de darle certezas a la gente», señaló.

Además, evaluó como «muy importante» que «esta vez la sociedad sienta que no hay una muerte en vano, que llegamos a la verdad, que hay justicia y que, en definitiva, el fiscal Nisman no murió en vano».

Ante esto, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, trató de «bruto» y «mala leche» a Sergio Massa, por pedir ser «querellante» en la causa y señaló que esa figura jurídica corresponde «sólo a los particulares damnificados».

Lorenzetti se reunió con la jueza de la causa y se puso a disposición

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, respaldó ayer y puso a disposición de la jueza que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, Fabiana Palmaghini, los recursos que necesite para avanzar en esta causa que conmociona al país.

Lorenzetti llamó telefónicamente a la magistrada ayer muy temprano por la mañana, y luego ambos se reunieron en los despachos del cuarto piso del Palacio de Tribunales. Así lo confirmaron fuentes del Centro de Información Judicial (CIJ).

«Siempre que surgen causas de esta envergadura en feria, cuando los recursos disponibles son menores que en el resto del año, el juez de la Corte que está a cargo del Tribunal se comunica con los jueces para ponerse a disposición», comentaron voceros del CIJ.

La jueza Palmaghini estaba de vacaciones en Brasil, donde había viajado el sábado anterior, pero volvió el lunes porque la causa por la muerte de Nisman recayó en su juzgado, que estaba siendo subrogado por su colega Manuel De Campos.

El martes por la mañana, Palmaghini reasumió en su juzgado, en tanto que permanece en la causa la fiscal Viviana Fein, quien tiene delegada la investigación.

FUENTE: LA CAPITAL