18 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Sukerman aseguró que «la intendenta reconoce la incapacidad de conducción política del socialismo»

10665786_378695335624139_7058573880943926391_n

El concejal y pre- candidato a intendente  del Frente para la Victoria aclaró que el repliegue de las fuerzas federales «estaba absolutamente aordado» con las autoridades nacionales del área de seguridad. 

El concejal del Frente Para la Victoria-PJ y precandidato a intendente, Roberto Sukerman criticó las declaraciones de la intendenta Mónica Fein, quien solicitó mayor presencia de las fuerzas federales en la ciudad y disparó: «El retiro de Gendarmería estaba absolutamente acordado».

Luego de que Fein reclamara mayor presencia de Gendarmería en la ciudad, Sukerman aseveró:»El trabajo de las fuerzas nacionales y su posterior retiro estaba totalmente pautado. Siempre se pensó como un bastón, como un apoyo transitorio para que la policía provincial pueda recomponerse y generar todas las acciones necesarias que garanticen la seguridad de la ciudadanía. Por eso, ni Bonfatti, ni Lamberto, ni ninguna otra autoridad provincial salieron a oponerse a su apartamiento».

Asimismo, enfatizó que la titular del Palacio de los Leones «hace lo mismo que otros miembros de su partido político que fueron muy críticos con el retiro de los gendarmes del territorio local», y añadió: «De este modo, reconoce la falta de conducción política de la coalición a la que ella misma pertenece. Con sus declaraciones, la intendenta evidencia que el gobierno Provincial no hizo las cosas como corresponde en materia de seguridad».

«Fein admite los errores garrafales cometidos por la Provincia en el manejo de la Policía. Prueba de ello fue el homicidio de Jonathan Herrera, perpetrado por agentes muy jóvenes de la PAT; como también la desiganción de un jefe regional nazi, a quien no les quedó otra alternativa que removerlo de su cargo», explicó Sukerman.

«No se puede especular políticamente con un tema tan delicado como la seguridad -señaló-. Yo soy concejal de Rosario y quiero que todos podamos vivir en paz. Me pongo a total predisposición para acompañar a la intendenta, al gobernador y a cualquiera que tenga poder de decisión sobre la seguridad de los rosarinos; como ya lo hice cada vez que fui convocado».

Sukerman dijo: «No hacemos política barata, trabajamos seriamente desde nuestro espacio, para abordar la problemática de la inseguridad. Lamentablemente la administración actual nunca hizo nada para ejecutar nuestras iniciativas tendientes a lograr avances en la seguridad, pese a haber sido aprobadas por el Concejo Municipal».

«Tal es el caso del proyecto de descentralización de la justicia, que plantea que en cada Centro Municipal de Distrito haya un fiscal frente al que los vecinos puedan denunciar directamente cualquier delito. O de Rosario Alerta 2. 0 , el cual postula implementar una plataforma informática que integre cámaras de videovigilancia, botones de pánico, GPS, teléfonos celulares, posnets, internet y redes sociales, poniendo la tecnología al servicio del resguardo de los ciudadanos. La misma suerte corrió la ordenanza de Videovigilancia, de la que también somos autores», finalizó Sukerman.

FUENTE: LA CAPITAL