19 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Mauricio Macri insiste en que la reforma de la ex SIDE busca desviar la atención: «Es un intento de sacar ventaja política»

descarga

El jefe del gobierno porteño volvió a cuestionar la renovación del sistema de inteligencia impulsada el lunes por Cristina Kirchner; «No tenemos que dejar que nos carguemos de bronca ni de miedo», dijo al referirse a la muerte del fiscal Alberto Nisman.

jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , insistió hoy con que el kirchnerismo impulsa la renovación del sistema de inteligencia para desviar la atención. «Es un intento de sacar ventaja política de un momento», dijo.

«La Justicia debe ir a fondo e investigar si hubo o no encubrimiento [del atentado a la AMIA], pero tiene que ser un debate serio y abierto», planteó.

Anteanoche, en medio de una guerra declarada con un sector de los espías, luego del impacto que generó la muerte del fiscal Alberto Nisman , la presidenta Cristina Kirchner anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para disolver la Secretaría de Inteligencia y crear un nuevo organismo, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), con atribuciones aggiornadas y una purga de su personal de planta.

En diálogo con radio Mitre, Macri se preguntó si la AFI «va a funcionar mejor si tiene una conducción igual».

«Tiene que quedar en claro para qué uno usa el poder. El poder es un elemento maravilloso si uno lo usa para construir. Si lo usás para amedrentar a aquellos que piensan distinto…», sostuvo.

«Sabemos que el Diablo esconde los detalles», agregó.

«Esta propuesta [de reforma] es un intento de sacar ventaja política de un momento. No tenemos que dejar que nos carguemos de bronca ni de miedo. Este país debe y puede cambiar», concluyó.

FUENTE: LA NACION.