26 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

José Manuel De la Sota: «Con la muerte del fiscal Nisman, la República atraviesa un punto de inflexión

elecciones-2015-1909940w300

El Gobernador cordobés y aspirante presidencial, José Manuel De la Sota , advirtió hoy que la muerte del fiscal federal que investigó el atentado contra la AMIA, Nisman , puso «en juego la confianza» del país y pidió garantías de que habrá «justicia» en el caso.

«Con la muerte del fiscal Nisman, la República atraviesa un punto de inflexión, un quiebre que marca un antes y un después innegable y, en este caso, doloroso», advirtió De la Sota en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

Consideró que, «en esta ocasión en particular, es el momento propicio para una reflexión ineludible».

«Y no porque sea la última vez que hablo aquí como gobernador durante este período, sino porque los sucesos que estamos viviendo nos exigen hacerlo», enfatizó. Alertó que «lo que está en juego es la confianza porque, una vez más, se la ha puesto en peligro, se la ha expuesto».

«Cada vez que un pueblo pierde confianza en sus instituciones y en los valores que esas instituciones representan, nos quedamos con un país más chico. Perder confianza equivale a perder país», advirtió De la Sota.

Por último, consideró que «la actitud» que se debe «asumir es la de garantes de la verdad, la justicia y el castigo porque, sin confianza, es imposible construir, es imposible creer, es imposible vivir».

FUENTE: LA NACIÓN