Cristina ratificó la alianza con China y firmó 15 nuevos convenios

derf__651567_422015_derf cristina en china derf

El encuentro se desarrolló durante una hora y media en el mítico Gran Palacio del Pueblo, donde los jefes de Estado firmaron quince nuevos acuerdos de cooperación e intercambio y repasaron los 20 ya sellados; Antes, la mandataria asistió al cierre de las deliberaciones del Foro Empresarial Argentino-Chino.

En el marco de la gira que emprendió la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la mandataria se encuentra reunida con su par chino Xi Jinping, para avanzar en la firma de diez nuevos convenios, y repasar los 20 ya sellados, entre los que se encuentran la construcción de represas, la recuperación del Belgrano Cargas y el swap de monedas destinado a fortalecer las reservas del Banco Central.

Previamente, la Jefa de Estado asistió durante la madrugada argentina (mediodía local) al cierre de las deliberaciones del Foro Empresarial Argentino-Chino donde se expresó ante más de 100 empresarios argentinos y 400 chinos en el hotel Shangri-La, en Beijing.

De esta forma, de acuerdo con la agencia de noticas Télam, voces oficiales adelantaron que Cristina y Xi, además de repasar la marcha de los veinte convenios rubricados el pasado 18 de julio en Buenos Aires, avanzarán en unos diez acuerdos bilaterales nuevos.

Uno de estos convenios fue sellado en la mañana local (la medianoche del martes en Argentina) por el ministro de Planificación, Julio De Vido y Nur Bekri, presidente de la Administración Nacional de Energía y vicepresidente de la China National Nuclear Company (CNNC). Ambos funcionarios concretaron un acuerdo en el que ratificaron el trabajo conjunto en el proyecto de la cuarta central nuclear en la Argentina.

El convenio se rubricó como parte de la Segunda Reunión de Diálogo Estratégico para la Cooperación y la Coordinación Económica Argentina-China que se realizó en la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), con la presencia de su presidente, Xu Shaoshi, y de los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; de Economía, Axel Kicillof, y de Agricultura, Carlos Casamiquela.

Los funcionarios de ambos países, además, definieron los borradores de los acuerdos que serán firmados en el Palacio del Pueblo, entre los que sobresalen los de cooperación nuclear, de minería y de los sectores aeroespaciales y de telecomunicaciones.

La agenda oficial continúa con una cena de honor, prevista para las 19 horas (8 de Argentina), mientras que a las 21 se desarrollará una videoconferencia con Santa Cruz, donde Cristina firmará el inicio de las obras en la represas que construirá Gezhouba con Electroingeniería luego de que el miércoles, en Beijing, De Vido sellará el primer desembolso de unos 300 millones de dólares para iniciar la construcción.

FUENTE: DERF

1 thought on “Cristina ratificó la alianza con China y firmó 15 nuevos convenios

  1. Decir que el peronismo vive aun en la prtacica clientelista, es sef1alar que este ah sobrevivido gracias a esto lo cual es totalmente falso, si bien es cierto que desde el Gobierno Nacional hay una adhesif3n mayor a la figura de Eva que a la de Juan Domingo, tambie9n es cierto que este gobierno a tomado de aquel proceso conducido por Juan Domingo Peron sus mejores aspectos, cabe sef1alar PERON: Estatizo los aportes previsionales, Cristina los renacionalizf3 , Peron generf3 el primer proceso de Industrializacion sustentado en el mercado interno, Cristina retomo lo iniciado por Nestor sustente1ndose sobre la base del poder del mercado interno, Peron profundizo el proceso llevado adelante por YPF, Cristina lo renacionalizf3, son bastos los ejemplos de que este gobierno tomo las mejores medidas de profundizacif3n del Modelo econf3mico base1ndose claramente en las mejores medidas impulsadas por Juan Peron desde el Estado. Creer que los barones del conourbano son el peronismo es tambien totalmente falso, eso es el residuo del viejo menemismo, que afan siguen viviendo dentro de la estructura del PJ, estos nos son mas que aquellos que se aduef1aron de las banderas de Peron y Evita para realizar todo lo contrario, es decir, unos cuantos traficantes de siglas sin historia. Por lo tanto es falso que este gobierno le diga Good Bye a Juan Domingo Peron, al contrario estos lo reivindican, al tomar cada medida de corte nacional y popular como los que se tomaron desde el peronismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *