ROSARIO: Trabajadores de tenedor libre temen perder sus puestos

petra.jpg_1572130063

Son los empleados de Petra que acusaron que hace 20 días la empresa cerró para unos arreglos menores pero jamás volvió a abrir. Encima, aseguran que les adeudan sueldos. El edil   y precandidato a intendente Roberto Sukerman, prometió ayuda desde el Concejo.

Desde hace casi un mes 22 empleados de Petra, el conocido tenedor libre de Pellegrini al 1400, viven con temor a quedarse sin empleo. Y es que hace 20 días la empresa cerró para unos arreglos menores tras ser clausurada pero jamás volvió a abrir. Encima, aseguran que les adeudan sueldos. El edil Roberto Sukerman prometió ayuda desde el Concejo.

“Hace más de 20 días que clausuraron el local, porque le faltaban cuatro disyuntores y tenían que cargar los matafuegos, pero no arreglaron nada y se fueron. No nos dan ninguna respuesta”, explicaron los empleados al concejal que se acercó a conocer el conflicto.

Señalaron, además que la última noticia que tuvieron de la empresa fue el compromiso que tomaron el miércoles pasado ante el ministerio de Trabajo a abonarles los sueldos adeudados. Sin embargo, los salarios nunca se depositaron.

“Existen inclusive denuncias de empleo no registrado, sin ningún tipo de aportes jubilatorios, obra social o seguro. Esperamos una pronta solución para esta situación y para todas aquellas donde la precarización laboral sea una constante. Nuestra intención es difundir y visibilizar estas cosas porque los tres niveles del Estado fallan a la hora de controlar. Queda claro que quieren hacer negocios con el hambre de los trabajadores y sus familias”, expresó Sukerman quien adelantó que este lunes propondrá a sus pares del Concejo sacar una declaración en apoyo y solidaridad a estos trabajadores en lucha.

FUENTE: ROSARIO 3

1 thought on “ROSARIO: Trabajadores de tenedor libre temen perder sus puestos

  1. comicios de Ushuaia, Argentina. En esta ciudad se utoalzirin sus sistemas en 2003, para mas tarde volver al sistema de votacif3n convencional ante la rotunda negativa, por parte de Indra de cumplir con las exigencias de los ediles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *