20 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Londres ordena liberar los fondos congelados por Griesa

derf__653022_1322015_DERF GRIESA

El fallo del juez Guy Newery, conocido esta mañana, dice que los bonos argentinos emitidos en los canjes de deuda bajo ley del Reino Unido no deben verse afectados por el fallo Griesa; Es decir, que la jurisdicción de Nueva York no puede imponerse sobre la de Londres; La información fue anticipada por Bloomberg, hace instantes.

De esa manera, acreedores como Soros y Perry Capital podrán reclamar el pago de unos 226 millones de euros, montos que el Gobierno había depositado en junio en el Bank of New York Mellon (BONY), entidad que, por orden de Griesa, inmovilizó, lo que determinó el «default técnico» del país.

Ahora, Argentina pueda mostrar en la comunidad financiera internacional que solo tiene problemas en la Gran Manzana

La estrategia de los abogados que representan al país, del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, es desde hace meses la de encapsular el fallo Griesa a los acreedores de Nueva York, lo que daría lugar a que Argentina pueda mostrar en la comunidad financiera internacional que solo tiene problemas en la Gran Manzana.

Newey postergó el 19 de diciembre pasado su decisión hasta después del receso judicial. Si bien su decisión no es vinculante, Economía sabe que eso mejorará los términos de Argentina en la mesa del special master Pollack y que el choque de jurisdicciones que se abre le quitaría peso al fallo Griesa.

A fines de noviembre, los eurobonistas enviaron una carta a Nueva York descontando que conseguirían una resolución favorable, pero Newey se demoró al querer escuchar en Londres la palabra de los buitres, los cuales en diciembre contestaron, a través de una misiva firmada por el abogado Robert Cohen, que rechazaban intervenir en Gran Bretaña, donde prevén que tendrán un revés.

FUENTE: DERF