19 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

“Siempre habrá un patriota cuando quieran avanzar sobre la Patria”

timthumb (1)

Lo dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al inaugurar un hospital de alta tecnología en El Calafate. Recordó al fallecido ex presidente Néstor Kirchner y destacó que «predicó con su gestión y no con discursos» respecto a obras en el área de la salud.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto central del 138 aniversario del Lago Argentino en El Calafate, donde inauguró un hospital y entregó viviendas. Allí, la mandataria aseguró que “siempre va a haber un argentino, un patriota que, cuando quieran avanzar sobre nuestras conquistas, sobre nuestros derechos, vuelva a encender la vela para que nunca más se apague la llama de la patria”.

“Es un sueño de santacruceños y calafateños”, definió la Presidente a la obra concluida y recordó a ex intendentes y a “todos los hombres y mujeres que vieron a este lugar pequeñito y perdido en el mapa como lo vi yo cuando vine por primera vez en 1982″.

Emocionada, la jefa de Estado recordó a su fallecido esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, quien “predicó con su gestión y no con sus discursos” la instauración de una red de hospitales de alta complejidad. “Este es un hospital moderno como pocos, se los puedo asegurar, he inaugurado muchísimos hospitales, pero aquí estamos ante la última generación”, dijo la mandataria por Cadena Nacional desde El Calafate.

El nuevo nosocomio demandó una inversión total de 496.098.312 de pesos y se encuentra emplazado en predio ubicado al este de la ciudad, muy próximo a la RP Nº 11, principal acceso a la villa turística y que lo vincula al aeropuerto de la ciudad, con una superficie total de 29.160 m2 y 16.973 m2 cubierta.

FUENTE: EL CIUDADANO