20 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

“Nos falta encontrar casi 400 nietos. Son desaparecidos vivos”

timthumb

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo señaló “hoy es un día para que todos los que tienen memoria y quieren que esta memoria no se borre, vengan y recordemos juntos y hagamos algo juntos, visible, más visible que nunca».

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, instó a la sociedad a “recordar juntos y hacer visible” la memoria, en el aniversario número 39 del golpe de estado cívico-militar, y señaló que aún “nos faltan encontrar casi 400 nietos, es una barbaridad. Están vivos, son desaparecidos vivos”, resaltó.

“A los familiares les falta encontrar los restos de sus seres queridos. El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) está trabajando muy bien y exhumando y entregando. Trabajamos mancomunadamente con ellos, con los datos genéticos, porque el ADN de los familiares nos sirve para aquellos familiares que por ahí no saben que son abuelos o que han sido abuelos, porque la militancia era a veces clandestina o vivían lejos, en el norte, y venían a Buenos Aires. Queda esa historia por desentrañar”, dijo la titular de Abuelas por Radio del Plata.

Estela de Carlotto sostuvo que “la Justicia está marchando” y que “hay casi 38 años de paciencia, de acompañamiento y de llevar testimonios todas las veces que sea necesario”.

“Es desgarrador revivir todo eso, frente a los tribunales. El otro día, el juicio de La Cacha en La Plata fue siniestro. Estaba ahí (Miguel) Etchecolatz para ser juzgado por otros crímenes y saca un papelito y nos mira a los que estábamos ahí adelante, entre quienes estaba el embajador argentino en España, Carlos Bettini, que tiene toda la familia diezmada, que decía Julio López, como diciendo: ‘ustedes son los próximos’”, remarcó.

Respecto de este episodio, producido octubre pasado en que el expolicía Etchecolatz escribió en un papel “Jorge Julio López” y “secuestrar” durante la audiencia judicial en la que se le leyó una condena en su contra, Estela de Carlotto dijo que los represores que están siendo juzgados “pareciera que creen que aún tienen poder”.

En referencia al aniversario del golpe de Estado, afirmó que “hoy es un día que uno lo recuerda con más fuerza porque justamente marcó un destino para la Argentina y sobre todo la

victimización de miles de familias, porque se trata nada menos que de 30 mil desaparecidos”.

“Hoy es un día para que todos los que tienen memoria y quieren que esta memoria no se borre, vengan y recordemos juntos y hagamos algo juntos, visible, más visible que nunca”, aseveró y agregó: “Mañana sigue la historia igual, en este día se magnifica, se socializa más la fecha, una fecha en que es bueno que venga la mayor cantidad de gente”.

Consultada sobre aquellos sectores que proponen nuevas amnistías a los responsables de los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, Estela de Carlotto señaló: “Es una propuesta indecente, siniestra, de olvidar. Si se olvida, se repite. Si se olvida, desamparamos a los niños del futuro”.

FUENTE: EL CIUDADANO