16 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

“Las políticas de derechos humanos no tienen marcha atrás”

timthumb (3)

Claudia Carlotto, titular de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) y tía del nieto restituido Ignacio Montoya Carlotto, destacó hoy la «madurez de la sociedad que valora los derechos conquistados».

La titular de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), Claudia Carlotto, afirmó hoy que las políticas en materia de derechos humanos “no tienen marcha atrás” y destacó la “madurez de la sociedad que valora los derechos conquistados”.

En el Día de la Memoria, la tía del nieto restituido Ignacio Montoya Carlotto, reconoció “el avance de un pueblo en valorar la lucha liderada con tanto sacrificio por las madres y abuelas” en la búsqueda de sus seres queridos arrebatados por el terrorismo de Estado.

“Tenemos una sociedad más tolerante y comprensiva de los derechos que hace 39 años”, dijo Carlotto en declaraciones a radio América al comparar este momento histórico con el que dio inicio a la dictadura más sangrienta que sufrió el país.

Este es el primer aniversario que vive junto a su madre, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto y su sobrino, Ignacio Guido Montoya Carlotto, cuya identidad fue restituida el 5 de agosto de 2014.

En ese sentido, destacó que la recuperación de Ignacio “fue doblemente hermosa porque no sólo fue a nivel familiar sino porque la sociedad fue partícipe de esa alegría”.

“La sociedad tuvo mucho que ver para que nosotros lo encontremos. El encuentro de Guido es producto de la lucha colectiva”, sintetizó Carlotto al resaltar que “recuperar y acompañar el encuentro de los nietos apropiados con su familia biológica en Conadi, es estar en un lugar donde se puede sacar lo mejor de lo peor”.

FUENTE: EL CIUDADANO