24 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Scioli se ve polarizando con la alianza PRO-UCR

03-31-POT1201.jpg_88717827

Dijo que las alternativas más “competitivas” para las presidenciales de octubre son el Frente para la Victoria y la nueva entente opositora.

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, señaló que con miras a las elecciones nacionales de octubre ve “dos alternativas muy claras” y que ostentan “más competitividad”: la del macrismo y la del Frente para la Victoria.
  Scioli también se mostró indemne a las críticas al pedir que no se lo “subestime” porque lleva “18 años de carrera política con las más altas responsabilidades”, y remarcó que “cada cosa que dice la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) lo interpretan como que me está haciendo algún cuestionamiento a mí. Ya cansa un poco todo eso”.
  En declaraciones a la prensa, el ex motonauta dijo que estaba “poniendo lo mejor” de sí en su carrera hacia la Presidencia porque, advirtió, “el que pudo llevar ocho años la provincia de Buenos Aires adelante, hacerla viable, con todas las alternativas y circunstancias que yo he atravesado, está preparado para cualquier cosa”.
  Respecto a la competencia electoral, dijo que “hay dos alternativas muy claras en el escenario político: está la alianza (en alusión al acuerdo PRO-UCR) y la del espacio político que más viene haciendo por los trabajadores, los humildes y la clase media”, en referencia al kirchnerismo.
  Cuando le preguntaron si llegaría a la Presidencia comandado por Cristina, dijo: “Siempre actué con un gran sentido de responsabilidad y respeto. ¿Vos viste alguna intromisión nacional en mi gobierno durante estos ocho años? ¡Decime una sola! ¿Acaso me pusieron algún ministro?”, preguntó.
  Tras alusiones a los casos del vicegobernador Juan Gabriel Mariotto, colocado en las listas por el kirchnerismo y que luego se volcó a favor de la gestión de Scioli, y al sostenimiento del ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, el mandatario apuntó: “Que quede claro: la presidenta siempre respetó mi espacio institucional. Nunca hubo una intromisión”.
  “Si creen que a mí me van a provocar o van a tocar mi autoestima o mi orgullo pensando que voy a reaccionar, se equivocan”, advirtió.
  Hacia la gestión de futuro, dijo que “en el ciclo democrático que se viene el perfil del presidente es alguien que inspire confianza, que dé certidumbre, que no vaya a querer cambiar todo. Yo no vengo a proponer ninguna revolución, sino gradualidad. Las cosas están encaminadas”. En tren de tranquilizar, el gobernador bonaerense pronosticó que la inflación va a rondar entre “20 y 25 puntos” con tendencia a reducirse. Además, afirmó que en un eventual gobierno suyo “la podemos bajar cinco puntos por año”.
  También elogió la gestión de Axel Kicillof en el Ministerio de Economía al señalar que se guía “por los resultados”. Destacó que “decían algunos que el país iba a entrar en una espiral inflacionaria, que nos íbamos a quedar sin reservas, que si no les pagábamos a los buitres los problemas que íbamos a tener, y nada de eso pasó”.
  Consultado sobre si llevaría al ministro Kicillof como compañero de fórmula, indicó que no iba “a hacer ningún manoseo del nombre de personas que tienen grandes responsabilidades”.

FUENTE: LA CAPITAL