29 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

ROSARIO: «En los barrios se sentían seguros con los gendarmes pero no con la Policía»

 pot1401--Celina_Mutti_Lovera.jpg_88717827

Alejandro Grandinetti, precandidato a intendente de Rosario por el Frente Renovador, sostuvo que la ciudad necesita una fuerza policial «absolutamente clara y centralizada».

El precandidato a intendente de Rosario por el Frente Renovador Alejandro Grandinetti sostuvo que los vecinos de los barrios de Rosario «se sentían seguros» con la presencia de persnoal de Gendarmería, y «no con los policías». Indicó además de la ciudad necesita una fuerza policial «absolutamente clara y centralizada».

«¿Por qué en los barrios dicen que quieren gendarmes? Porque les creen, porque se sentían seguros con los gendarmes y no con los policías», sostuvo Grandinetti en diálogo con «Una tarde perfecta», de LT8, y sostuvo que su propuesta apunta a formar «una fuerza absolutamente clara y centralizada, quiero saber dónde están mis policías».

El postulante aseveró que está de acuerdo con la presencia de Gendarmería en Rosario, pero para cumplir su función específica. «El compromiso era que mientras estaba Gendarmería se creara una nueva policía. Y las PAT (Policía de Acción Táctica) no funcionaron. En eso (el secretario de Seguridad nacional, Sergio) Berni tiene razón, el delito común no es función de Gendarmería, pero el crimen organizado seguramente trasciende la jurisdicción rosarina», sostuvo.

Grandinetti afirmó que «con el nuevo presidente se va a tener que crear en algún momento una fuerza federal de lucha contra el narcotráfico que también tiene que actuar en Rosario, pero no lo tenés que pedir. Yo no bailaría un chamamé primero y después me sentiría desilusionada como hizo Mónica fein, con respeto. ¿Hay que pedirle? No, hay que exigirle. Y si es verdad lo que dice Mónica Fein, que las fuerzas federales están apostadas en Buenos Aires en detrimento de Rosario, le tengo que hacer una causa judicial».

También se refirió a su inclinación por el Frente Renovador y los motivos de su postulación. «No soy el candidato de la estructura política, no tengo cinco concejales, ni cuatro diputados, no tengo el poder de una ciudad ni de una provincia. Tengo cuadros técnicos de gran valía que están trabajando ya hace un tiempo y el compromiso de laburar», dijo.

Finalmente, argumentó: «Para Rosario, que es lo único que me interesa ahora, con un solo candidato coincidí en un diagnóstico: con Sergio Massa».

FUENTE: LA CAPITAL