Stiuso no se presentó en la SI para dar explicaciones de las notas que intercambiaba con Nisman

derf__660619_642015_Stiuso derf

El abogado del ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia confirmó que su defendido no está en el país al excusarse: “Él no está notificado”

Stiuso había sido citado, por pedido del Gobierno, para declarar por las supuestas “conductas dilatorias e irregulares” en su accionar en la investigación de la causa AMIA.

“No está notificado”, dijo el abogado de Stiuso, Santiago Blanco Bermúdez, al confirmar que el ex espía se encuentra en el exterior. Y agregó: “No tengo contacto con él”.

 

El letrado se presentó a la convocatoria anunciada por las autoridades de la SI, tras el hallazgo de más de una decenas de notas epistolares entre el fallecido fiscal Alberto Nisman y Stiuso, en las que se resumen las tareas investigativas vinculadas con la voladura quedaron sin resolver desde 2005.

 

El ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI) había sido citado para declarar supuestas “conductas dilatorias e irregulares” en su accionar en la investigación de la causa AMIA.

El gobierno nacional lo había citado para este lunes, para que diera detalles del trabajo que realizó a pedido del fallecido fiscal Alberto Nisman. La citación fue realizada por el actual titular de la SI, Oscar Parrilli, que en una conferencia de prensa realizada el miércoles pasado.

Parrilli explicó que en 2005 el fiscal Alberto Nisman y el entonces fiscal (Marcelo Martínez) Burgos remitieron a Stiuso “entre 24 y 30 discos compactos con llamadas internacionales entrantes y salientes de la Argentina realizadas entre 1991 y 1996 para efectuar un entrecruzamiento”.

“Al momento de su jubilación, Stiuso no hizo entrega de documentación alguna ni refirió sobre la existencia de tareas en curso, pendientes de respuesta o de importancia y urgencia en relación a la investigación”, dijo Parrilli, y que tampoco “se han encontrado en las distintas áreas notas o documentos que avalen estas tareas”.

FUENTE: DERF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *