28 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

ROSARIO: Grandinetti recibió un fuerte aval de Malena Galmarini

04-10pot1201--Juncos.jpg_88717827

El modelo Tigre para Rosario. La esposa de Sergio Massa, pasó por Rosario y le dio un fuerte espaldarazo a la precandidatura a intendente de Alejandro Grandinetti.

Con el modelo de seguridad del municipio de Tigre como estandarte, Malena Galmarini, esposa del candidato presidencial Sergio Massa, pasó por Rosario y le dio un fuerte espaldarazo a la precandidatura a intendente de Alejandro Grandinetti. «Con baja inversión pero con fuerte decisión política y valentía, el modelo de protección ciudadana que nosotros aplicamos se puede trasladar a todas las ciudades», dijo Galmarini. Con el mismo énfasis que pone para describir cómo Massa logró reducir un 80 por ciento el delito en su distrito, asegura: «Estamos convencidos de que Alejandro es la persona que lo puede hacer en Rosario. Tiene ganas, coraje y energía».

Actual funcionaria pública de Tigre, Galmarini asegura que «no es un modelo represivo, sino que apunta a la prevención con la participación de la ciudadanía». Por eso, aclara, «el mapa del delito no se hace sólo con los partes de las comisarías sino básicamente con las denuncias de los vecinos». Para que esto sea posible, en cada una de las localidades que componen el partido funciona una fiscalía.

El gobierno de Tigre duplica la cantidad de móviles de la policía Bonaerense en esa jurisdicción, todos ellos con GPS y cámaras hacia adentro y hacia afuera. Además, funcionan mil cámaras de seguridad con monitoreo permanentemente, escuelas y colectivos con botón de pánico para conformar, según la mirada de Malena Galmarini, «un sistema de protección en el que la comunidad es parte».

Si bien aclara que los delitos no son lo mismo en una ciudad que en otra y que dentro de las mismas jurisdicciones también pueden ser diferentes, no tiene dudas de que el modelo que construyó Massa es perfectamente aplicable en Rosario. «Se puede hacer sin problemas. Y estamos convencidos de que Alejandro (Grandinetti) es la persona para llevarlo adelante».

Este presente en materia de seguridad no siempre fue así en Tigre. «Hoy la seguridad no es un inconveniente porque Massa tuvo la determinación encarar la cuestión a tiempo. Y no es una forma de decir: sacó fondos destinados a otras cosas y los invirtió en seguridad. Los resultados están a la vista».

Para el final dejó sus impresiones sobre las elecciones. «La aparición del Frente Renovador en 2013 generó muchas esperanzas, al punto que Massa tiene grandes posibilidades de ser el próximo presidente», y admitió que «en Rosario tenemos muchas expectativas. Grandinetti dejó un lugar de comodidad y prestigio y se involucró en política para tratar de solucionar los problemas de la gente, y en la calle se lo reconocen; por eso creemos que le va a ir muy bien».

Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano en Tigre, participó de varias actividades en Rosario junto a Grandinetti y otros precandidatos del Frente Renovador.

FUENTE: LA CAPITAL