24 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Salta: amplio triunfo de Urtubey le da la victoria al kirchnerismo

timthumb (4)

El gobernador de Salta y precandidato por el Frente Justicialista renovador para la Victoria se impuso por un amplio margen en las Paso. El binomio triunfador, integrado por Urtubey y Miguel Isa obtuvo el 47% de los sufragios.

El gobernador de Salta y precandidato por el Frente Justicialista renovador para la Victoria, Juan Manuel Urtubey, se impone por un amplio margen en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollaron en la provincia. Logró el 47% de los votos por sobre el 33% que obtuvo el senador nacional Juan Carlos Romero, quien contaba con el apoyo del Frente Renovador y del PRO.

“Salta no vuelve atrás, va para adelante. Y desde Salta vamos a contribuir para que la Argentina tampoco vuelva al pasado”, sostuvo el mandatario, que con esta victoria se posiciona favorablemente para poder conseguir un tercer período consecutivo.

Por detrás de Urtubey y Romero, quedó el precandidato del Partido Obrero, Claudio Del Plá, quien cosechó poco más del 7% de los votos.

Acompañado por sus pares de Buenos Aires, Entre Ríos y Jujuy, Daniel Scioli, Sergio Urribarri y Eduardo Fellner, respectivamente, el mandatario oficialista criticó a los líderes del PRO, Mauricio Macri, y el Frente Renovador, Sergio Massa: “En esta elección se enfrentó a cara descubierta el poder económico contra la institucionalidad de los partidos políticos”.

“Salta estaba tan cerca del futuro como del pasado”, subrayó el gobernador salteño, que buscará su tercer mandato consecutivo en los comicios del próximo 17 de mayo con el intendente de Salta, Miguel Isa, como compañero de fórmula.

De los siete precandidatos que se presentaron a las PASO, sólo el postulante del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, Ricardo Gallego, no logró superar el piso del 1,5% que establece la legislación para poder participar en las elecciones generales.

Casi un millón de personas, un 3% del padrón total argentino, votó en las primarias para gobernador y otros cargos en la provincia, comicios que abren el fuego electoral en camino a las presidenciales del 25 de octubre próximo.

Los comicios de este domingo en Salta serán un aperitivo en comparación con lo que sucederá dentro de siete días, con las duras PASO que habrá en Mendoza y en Santa Fe.

El mes cerrará con los primeros comicios generales a gobernador, que tendrán lugar en Neuquén -favorito el Movimiento Popular Neuquino ininterrumpidamente desde 1983-, y con las atrayentes primarias en la Ciudad de Buenos Aires en las que el PRO, con interna propia, pondrá mucho en juego de cara al futuro.

FUENTE: EL CIUDADANO