26 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Ya se escrutaron 1.600 mesas en la provincia

timthumb

La secretaria electoral Claudia Catalín informó que se amplió el horario de trabajo para reducir el tiempo de conteo de votos de las elecciones Primarias.

La Secretaría Electoral de Santa Fe informó hoy que se habían escrutado hasta el mediodía 1.600 mesas y que se amplió el horario de trabajo para reducir el tiempo de conteo, cuyo plazo no está establecido.

“Al mediodía llevábamos 1.600 mesas escrutadas y estamos próximos a comenzar con el departamento La Capital”, dijo la secretaria electoral Claudia Catalín.

Además, informó que “se extendió el turno tarde de la segunda jornada, de 14 a 20, con lo cual ampliamos el horario de trabajo del escrutinio definitivo, por lo tanto también la cantidad de mesas”.

La funcionaria señaló también que se abrieron algunas urnas para volver a contar los votos, lo cual demora el proceso.

“En la mañana de hoy ya contamos unas 600 mesas y se procedió a dar apertura a las urnas, a pedido de los fiscales, en aquellos casos donde faltaba algún dato o había duda respecto de algunos de los conteos que habían efectuado los presidentes de mesa”, dijo Catalín a través de un comunicado oficial.

En esos casos, dijo, “era necesarios certificar los resultados y contar boleta a boleta la voluntad de la ciudadanía. Así lo estamos haciendo con acompañamiento de todas las fuerzas políticas”.

También informó que de las mil mesas escrutadas ayer había 78 que “eran las que no contaban con telegrama informado debidamente en el sistema de escrutinio provisorio”.

Según explicó en el martes la Secretaría Electoral, fueron 807 las mesas no contabilizadas en el escrutinio provisorio de las primarias abiertas santafesinas del último domingo, a raíz de diversos déficit técnicos.

Se trata de alrededor del 10 por ciento de las mesas totales que contienen unos 200.000 votos, cuyo escrutinio puede modificar el resultado conocido el domingo a través de la página web oficial.

En cuanto al plazo para la finalización del escrutinio definitivo, Catalín dijo que “depende de en cuántas mesas tengamos que proceder al conteo, lo cual demora el proceso”.

En ese sentido, recordó que “en 2011 este nos llevó 11 días” aunque ahora “esperamos bajar las marcas, porque como venimos haciendo mil mesas por día, seguramente podremos terminar un poco antes”.

FUENTE: EL CIUDADANO