29 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

ROSARIO: «EL ESTADO MUNICIPAL TIENE QUE DEFENDER A LOS INQUILINOS, EN VEZ DE HACERLE EL JUEGO A LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA”.

11066507_521452231326035_3593294910408057889_n

Sebastián Artola, candidato a concejal por el Frente Justicialista para la Victoria, se refirió al anuncio de créditos a doce meses con una tasa del 26 por ciento anual para inquilinos que se hizo desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios y el Banco Municipal.

“Lo que presentan disfrazado de beneficio es un negocio más, donde el que siempre pierde es el inquilino porque se termina endeudando”, sostuvo Artola.
“Es una vergüenza que se use a un Banco Público para esto, como si fuese una entidad privada que sólo busca rentabilidad y hacer negocios, a costa de los bolsillos de los trabajadores y los vecinos de la ciudad”.
“El municipio tiene que avanzar en la regulación del mercado inmobiliario y dejar de hacerle el juego a la especulación y a los negocios de unos pocos”.
“La total desregulación del mercado permite que la inmobiliarias hagan lo que quieran, y esto explica la indefensión de los inquilinos frente a los abusos y el enorme desequilibrio entre oferta y demanda”.
“Hoy en Rosario hay 72 mil departamentos desocupados, mientras que más de 67 mil familias de sectores medios y sectores muy humildes tienen problemas habitacionales. A esto se suma que el 30% de la población de Rosario alquila y lo hace en pésimas condiciones”.
“En la campaña logramos instalar en agenda la realidad habitacional de la ciudad y la situación de los inquilinos, a través de nuestro proyecto para crear un Servicio Público de Alquiler”.
“El Servicio Público de Alquileres tiene por función garantizar el acceso en condiciones justas, transparentes, evitando las avivadas en los cobros por la averiguación de las garantías, el sellado y las comisiones, y los abusos en las actualizaciones anuales como en la renovación de los contratos”.
“El proyecto también impulsa la creación de un registro municipal de viviendas en alquiler y una Tasa Municipal sobre el Inmueble Ocioso, destinado a un fondo para créditos a tasa cero del Banco Municipal a la Primera Vivienda”.
“Necesitamos un Estado que defienda el derecho de todos a una vivienda digna y deje de hacerle el juego a la especulación inmobiliaria”.

FUENTE. PERONISTAS.COM