28 marzo, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Tras la finalización del escrutinio definitivo, no hubo denuncias de fraude

 timthumb (6)

El abogado constitucionalista Domingo Rondina dijo que ninguno de los partidos políticos cuestionó los resultados del recuento oficial de votos de las elecciones Paso.

«Nadie ha cuestionado el escrutinio propiamente dicho. Todas las fuerzas políticas consideran que el recuento ha sido correcto, transparente, no hubo ninguna denuncia de fraude o de nada que se le parezca y de lo que se habló durante estos días», afirmó hoy el abogado constitucionalista Domingo Rondina, quien asegura de diferentes partidos políticos.

Hoy vencía el plazo para la presentación de impugnaciones y hasta el momento sólo hubo objeciones en la atribución de votos en las listas que quedarán conformadas para las elecciones generales del 14 de junio.

Rondina dijo que el problema más serio que se dio en las elecciones primarias, abierta, simultáneas y obligatorias (Paso) tuvo que ver con la difusión del escrutinio provisorio que se hizo el mismo 19 de de abril.

En declaraciones al programa «Todos en la Ocho», Rondina afirmó al respecto: «El operativo de información pública de los primeros datos fue desastroso y del escrutinio web fue horrible. Fue mal hecho, fue pésimo, mal manejado desde la Secretaría Electoral y desde la parte de informática de gobierno. Y la principal responsabilidad fue de la doctora Claudia Catalín (secretaria del Tribunal Electoral), que fue la cabeza detrás del recuento provisional de votos».

«Es cierto que ese resultado de lo que se llama como escrutinio web no tiene ninguna validez legal. Fue sólo un acto de información pública que fue mal gestionado. Pero cuando se hizo el escrutinio propiamente dicho los partidos se tranquilizaron; vieron que no había nada raro y efectivamente se ajustó todo como corresponde. No hubo cuestionamientos a los resultados del escrutinio», agregó.

Rondina dijo que las impugnaciones que se hicieron en estos últimos días tienen que ver «como quedaron conformadas las listas. Es un problema de cómo se aplicaron esos votos a la formación de listas».

FUENTE: LA CAPITAL