El gobernador y precandidato a presidente cuestionó las presiones del Gobierno nacional sobre el juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt.
El gobernador y precandidato presidencial, José Manuel de la Sota, se sumó a las voces críticas contra el Gobierno nacional por la presión sobre el juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt.
«Que me muestren un fallo que pruebe que el doctor Fayt tiene Alzheimer o alguna otra disminución», expresó De la Sota en declaraciones a una radio porteña.
El mandatario provincial consideró que al avanzar sobre la Corte «lo que busca el Gobierno es hacer lo mismo que quería el menemismo: que los jueces fallen como ellos quieren».
Y agregó que Fayt «merece todo el respeto de la Argentina por su consecuencia y su saber jurídico».
«La Argentina está enferma de violencia, parecería que pensar distinto lo convierte a uno en un tipo peligroso», indicó De la Sota, quien añadió que «los países divididos no son los que progresan».
Al ser consultado opinión sobre la aparente polarización entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, De la Sota dijo: «Le creo a Scioli cuando dice que es kirchnerista: es sincero, si él gana va a gobernar La Cámpora; no le creo mucho a Macri porque no dice que si ganará aplicaría la receta clásica del ajuste neoliberal».
FUENTE: LA VOZ
Más historias
Debate presidencial: se conocieron los temas que eligió la ciudadanía
El oficialismo obtuvo dictamen y este martes se tratará la reforma de Ganancias
Alberto Fernández se reunió en Nueva York con la diputada que denunció a los fondos buitre y le manifestó su apoyo