20 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

«El kirchnerismo es una etapa gloriosa del peronismo», aseguró la sobrina nieta de Evita

derf__665126_752015_Cristina Alvarez Rodriguez derf

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, consideró que en esta última década “se pudieron poner de pie” sus banderas históricas, al recordar los 96 años del nacimiento de Eva Perón.

“Creo que es el momento histórico en que pudimos transformar y poner de pie nuestras banderas”, aseveró la sobrina nieta de Eva.

Evaluó como “peronismo explícito” cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “da esas peleas épicas en las Naciones Unidas sobre Malvinas y no claudica antes los fondos buitre”.

En una entrevista por Radio América, Álvarez Rodríguez remarcó que “es una etapa gloriosa, porque no es sólo de los dirigentes sino también de los 40 millones de argentinos”.

Tras recordar a Evita al cumplirse hoy el 96 aniversario de su nacimiento, Álvarez Rodríguez dijo que no encuentra diferencias entre peronismo y kirchnerismo.

Luego hizo una evaluación histórica del surgimiento del peronismo y su vinculación familiar, al señalar que “yo heredé de Evita, el valor del trabajo”.

“Pero no fue todo fácil, porque en los años de dictadura sufrimos mucho y padecimos el exilio, es más: mi familia no quería que me metiera en política por todo lo sufrido”, recordó.

Álvarez Rodríguez, quien es la primera mujer en ocupar el ministerio político en el gobierno bonaerense, manifestó que “el peronismo es mucho más que un partido político”, al sostener que “en la sociedad argentina fue el que vino a dar derechos”.

En esta línea, la ministra de Gobierno provincial adujo que “Evita fue como la punta de lanza de la justicia social en el país” y agregó: “Ella fue caricia y bofetada”.

Acerca de la coyuntura política, estimó que los partidos opositores “mienten cuando plantean un cambio total, porque le dicen a cada sector lo que quieren oír, y hoy en nuestro país sólo hay dos proyectos: volver atrás o continuar con el proyecto”.

Por último, reivindicó la gestión del gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria Daniel Scioli al indicar que “él siempre habla de desarrollo, porque es para poder hacer las cosas que todavía no se pudieron concretar”.
“Las claves del desarrollo son más trabajadores con mejores sueldos y mejor distribución”, completó.

FUENTE: DERF