6 mayo, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Massa endurecerá sus críticas al kirchnerismo en el tramo final antes del cierre de listas

0012719359 (1)

El líder del Frente Renovador presentará esta tarde su proyecto de Código Penal. Las fugas, el tira y afloja con el PRO y el «efecto De la Sota».

Sergio Massa quiere dejar de hablar de quién se va y quién se queda en el Frente Renovador. Decidido a que el combate contra el delito sea el tema central de su campaña, el líder del Frente Renovador profundizará su discurso un paso más. Esta tarde no sólo presentará su proyecto de Código Penal con duras penas para violadores, barrabravas y funcionarios corruptos. Además se alejará otro paso de la «avenida del medio» que imagina para su candidatura y endurecerá su discurso contra el kirchnerismo. Pero también habrá críticas para el PRO.

«Hace ocho años que gobiernan y no se han ocupado de establecer una batalla que es central para que la Argentina viva con seguridad. Es la batalla contra los jueces que mientras la Policía detiene y detiene y detiene, liberan y liberan», aseguró Massa este miércoles a Infobae durante su recorrida por el partido bonaerense de San Nicolás, hasta donde acompañó al diputado provincial y candidato a intendente Lisandro Bonelli.

Sus argumentos contra el macrismo se remontan al 2012, cuando el oficialismo creó una comisión presidida por el ahora ex juez Eugenio Raúl Zaffaroni para elaborar un proyecto de Código Penal. Las principales fuerzas políticas tuvieron un representante en la discusión. Como en ese momento el Frente Renovador aún no existía, no fue invitado a participar. El PRO sí lo fue y envió a Federico Pinedo. El diputado tuvo numerosas disidencias, pero terminó por firmar el proyecto.

Massa presentará esta tarde su proyecto de Código Penal

Los cuestionamientos al PRO no serán tan duros como los que recibirá el kirchnerismo. Aunquehace diez días la mesa chica macrista descartó una interna a nivel nacional o bonaerense con el Frente Renovador, en el massismo aún mantienen alguna esperanza. Según pudo confirmarInfobae con dos fuentes massistas y una del PRO, todavía hay sigilosas negociaciones entre cuatro importantes dirigentes. Dos por cada espacio. Faltan apenas 13 días para la inscripción de alianzas y 23 para el cierre de listas.

Bajo el lema «El código justo«, el ex intendente de Tigre presentará esta tarde en el teatro Roxy deMar del Plata su proyecto de Código Penal. La ciudad fue elegida especialmente por los altos índices de delito que registra en los últimos tiempos. Junto a víctimas locales de distintos crímenes, el diputado nacional anunciará las penas que planea proponer si es Presidente: imponer cadena perpetua para narcotraficantes y violadores, tipificar el delito de corrupción y crear la figura de delitos en espectáculos deportivos para terminar con los barrabravas.

La presentación será un paso más en la llamada «guerra contra el garantismo» que Massa declaró esta semana. Su intención es pegar con el tema cada vez que se conozca una condena aberrante como la decisión de los jueces Benjamín Sal Llargués y Horacio Piombo de bajar la pena a un violador de menores porque a su víctima «le gustaba vestirse de nena». A partir de esta semana empezarán una campaña para pedir la renuncia de ambos jueces. También estarán atentos a los crímenes que conmuevan a la opinión pública, como el de Katherine Moscoso en Monte Hermoso.

EL MASSISMO EMPEZARÁ UNA CAMPAÑA PARA PEDIR LA RENUNCIA DE LOS JUECES SAL LLARGUÉS Y PIOMBO

Fugas, debates y el «efecto De la Sota»

El Frente Renovador tuvo ayer una tarde agitada. No sólo por la recorrida que el candidato presidencial encabezó por Tandil, Olavarría y San Nicolás, sino también por la cantidad de rumores que circularon alrededor del partido. En tan sólo un par de horas, voceros del partido recibieron llamadas para saber si Massa bajaba su postulación en una suerte de «renunciamiento histórico», si lo hacía Francisco de Narváez, si Massa podía ser candidato a gobernador bonaerense de José Manuel de la Sota o si los intendentes Raúl Othacehé (Merlo), Carlos Selva(Mercedes) y José Eseverri (Olavarría) habían dejado el frente.

Casi todas las versiones fueron desmentidas con insistencia: Massa sigue con su candidatura presidencial (este viernes viajará a La Rioja), De Narváez no se baja (se sumó a la recorrida por Olavarría y publicó un tuit para ratificar su postulación) y Eseverri sigue dentro del Frente Renovador (fue fotografiado como anfitrión de la visita massista a su municipio, aunque hoy tiene una reunión con Florencio Randazzo). Sobre Othacehé y Selva prefieren no hablar. El de Mercedes se mostró este miércoles con el camporista Eduardo «Wado» de Pedro y el de Merlo lo hará este viernes con el gobernador Daniel Scioli.

«Hay dirigentes que tienen valor y hay otros que tienen precio«, disparó el tigrense. Primero en su visita a San Nicolás y después en los estudios de TN. Recordó, por ejemplo, que el martes oficializó su alianza con ocho intendentes salteños recién electos, pero la noticia se vio tapada en los grandes medios por la partida del jefe comunal de Pilar, Humberto Zúccaro.

Massa recorrió ayer un hogar de chicos en tránsito en San Nicolás

Todos los intendentes massistas que tuvieron algún paso por el PJ o el Frente para la Victoria fueron contactados por el Gobierno para volver. Aunque por ahora no dan nombres, en el massismo aseguran que ya tienen listos los candidatos para ir a internas en los principales partidos que gobiernan. Esos hombres y mujeres podrían quedar incluso como postulantes únicos del espacio si algún jefe municipal deja el Frente Renovador.

El sábado Massa compartirá un acto con De la Sota en la sede porteña de la Sociedad Rural Argentina. Irán intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares de la flamante alianza Una Nueva Argentina (UNA). Los organizadores prometen que habrá un gran anuncio. Algunos se ilusionan con que el ex intendente de Tigre y el cordobés presenten una fórmula presidencial conjunta. Hoy parece poco probable: el hombre de «La Docta» confía en que podrá achicar la diferencia con su rival en los debates que comenzarán el miércoles de la próxima semana.

Hasta hoy, ni Scioli ni Macri parecen dispuestos a debatir con sus rivales en las internas de sus respectivos partidos. En el massismo se ilusionan con la posibilidad de volver a ganar el centro de la agenda gracias a que serán los únicos en hacerlo. Por si acaso, el ex intendente de Tigre se dejó libres este domingo y lunes para prepararse. Nadie quiere llevarse sorpresas contra el cordobés de las mil batallas.

FUENTE: INFOBAE