20 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

«Cristina terminará su mandato con 60% de imagen positiva»

En diálogo con radio Del Plata, el consultor Artemio López explicó que el FPV mantendrá el piso que viene obteniendo desde las elecciones del 2009 cuando «Néstor Kirchner obtuvo un 32,7 por ciento a nivel nacional en medio de la crisis de caída del PBI, destrucción de empleo, la 125 y todos los medios fustigando al gobierno».

Asimismo, recordó que en las elecciones posteriores, tanto en 2011 y 2013, «la segunda fuerza opositora obtuvo sólo 16 puntos, una cifra nunca vista antes en la historia argentina».

«El FPV es una fuerza que organiza el sistema de representación política» dijo López y agregó que según consultoras oficialistas y opositoras «el volumen de aceptación de la Presidenta crece de manera sostenida y pese a que ella no va a ser candidata su imagen positiva está por arriba del 60 por ciento».

En ese sentido, aseguró que «la construcción de la oposición va a tener que ser muy sólida porque con 40 puntos y sacándole más de 10 al segundo, se gana en primera vuelta».

En ese sentido, expresó que «Macri deberá resolver la situación de fragmentación de la oposición y al mismo tiempo el FPV debería hacer las cosas muy mal como para no obtener más del 40 por ciento, porque ninguna Presidenta termina su segundo mandato con este nivel de popularidad, aceptación de la gestión, niveles de empleo y de consumo».

López también indicó que «un 20 por ciento del electorado vota en función de la situación socioeconómica», la cual catalogó de «más que favorable» en el país.

FUENTE: DERF