24 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Rosario: Macri lidera y Randazzo le da pelea a Scioli en las internas

Mauricio Macri lidera la intención de voto para las elecciones presidenciales en Rosario, y también derrotaría a Daniel Scioli en un eventual ballotage. No obstante, el ex motonauta primero debería derrotar a Florencio Randazzo en las internas, que al menos en la ciudad, están muy parejas.

Una encuesta realizada por Andrés Mautone entre el 29 y el 31 de enero en base a 400 casos en Rosario marca que el líder del Pro tiene una intención de voto del 19,9%, dejando atrás al actual gobernador de Buenos Aires que suma el 16,1%. Luego, se ubicanFlorencio Randazzo con casi el 15 %, Margarita Stolbizer con casi 10 %, y Sergio Massa con casi 9 %. No obstante ello, casi el 28 % del total o bien no sabe por quién sufragaría (16,2 %), o directamente dice que no lo haría por ninguno o votaría en blanco (11,6 %).

Si comparamos los valores actuales con los registrados en la medición de principios de mayo, podemos advertir que la intención de voto tanto de Sergio Massa como de Florencio Randazzo se ha incrementado en 2,9 % y 2 %, respectivamente; mientras que, por el contrario, la referida tanto aMauricio Macri como a Daniel Scioli se ha recortado en 4,4 % y 1,6 %, respectivamente.

En este hipotético escenario de ballotage, a pesar de que prácticamente cuatro de cada diez de los rosarinos encuestados o bien no sabe por quién sufragaría (16,7 %), o directamente dice que no lo haría por ninguno o votaría en blanco (19,7 %), Mauricio Macri aventaja a Daniel Scioli por tres puntos porcentuales (33,3% frente a 30,3%).

FUENTE: PUNTO BIZ